Si estás interesado/a en colaborar con nosotros, el primer paso debe de ser conocer y aceptar nuestra normativa de compromiso y criterio periodístico.

1 . FUNDAMENTALES

Para colaborar con nosotros, debes de tener en cuenta las siguientes normas fundamentales:

1. - WorldPress 10 es absolutamente independiente. No depende de ninguna ideología, no está sometido a subvención, no tiene vinculación con ningún Gobierno y/o Administración o empresa, no pertenece a ningún grupo, y nuestro compromiso es siempre con el público y la información. No recibimos órdenes de ningún tipo, y no aceptamos sugerencias, consejos o recomendaciones, absolutamente de nadie.

2. - La puntualidad es fundamental. El horario dado no marca la hora en la cual se debe de llegar; el horario dado es la hora en la cual se debe de haber llegado. No perdonamos la falta de puntualidad, ni tan sólo un minuto.

3. - Debe de respetarse siempre a los protagonistas que han sido, son y serán, centro de nuestra atención informativa, en cualquiera campo. En la labor de informar, debe de valorarse siempre que en ocasiones las personas objeto de los hechos informativos pueden estar cansados, enfadados, nerviosos, o simplemente puede ser para ellos/as difícil atender los micrófonos y las cámaras. En estas situaciones, se exige saber realizar el trabajo adaptados a las circunstancias o a la persona;

4. - En WorldPress10 se trabaja con completa disciplina, y una normativa rigurosa, estructurada y organizada. Tanto la normativa como la disciplina deben de acatarse y obedecerse. Por supuesto, ambas también contemplan el respeto al honor, pero insistimos en que son rigurosas y no está permitido quebrantarlas. No hay excepciones, no están en venta, no son negociables, y no dan ninguna concesión. Esta exigencia es el éxito gracias a la cual nos hemos ganado el respeto profesional, y cualquier relación con nosotros implica su absoluta aceptación.

5. - Es primordial el respeto a los compañeros/as de WorldPress10. Las directrices de trabajo, bien especificadas y concretas, son claramente definidas por WorldPress10, y no están sujetas al más mínimo debate personal, opinión, sugerencia o consejo de ningún tipo, por parte absolutamente de nadie. No hay discusiones al respecto, y no se permiten discusiones entre compañeros. La razón pertenece, simplemente, a las directrices de trabajo marcadas por la dirección de WorldPress10.

2 . PROHIBICIONES

1. - En todos los trabajos y coberturas a realizar está terminantemente prohibido pedir autógrafos, firmas, dedicatorias, teléfonos, etc, absolutamente a nadie, sea quien sea. Está prohibido posar con personalidades públicas presentes al acontecimiento que es de trato informativo, y está prohibido hacerse selfies con las personas que son protagonistas de la información.

2. - Están prohibidas las preguntas, afirmaciones o planteamientos personales. Nosotros no juzgamos, no opinamos, no valoramos, y no damos a conocer ningún detalle personal. Todas las coberturas son profesionales, y sólo es de nuestro interés informativo los aspectos relacionados con la actividad profesional de los personas que son centro de nuestra atención informativa.

3. - Está prohibido cualquier tipo de prejuicio, tanto personal como profesional. En el desempeño de la labor periodística e informativa, la opinión personal no está por encima de la responsabilidad profesional informativa como periodista, fotógrafo, cámara, redactor/a, traductor/a o informador de cualquier campo. Dicho claramente, ¡no nos importan tus gustos o tus preferencias, lo que amas o lo que odias! Durante la cobertura se cumple con la responsabilidad informativa para mantener la veracidad, la honestidad y el rigor laboral. No puede haber prejuicio alguno hacia ninguna noticia, fotografía, evento, forma de vida, de pensar, de sentir o, simplemente, no puede haber prejuicio hacia la misma realidad.

3 . ADICIONALES

1. - En eventos, actos y acontecimientos de cualquier índole que requieren de previa acreditación de la organización, recordamos que las acreditaciones no son ninguna medalla. No son ningún premio, y tampoco son un trofeo. Las acreditaciones son una identificación, que comporta una serie de autorizaciones para ejercer libremente el trabajo periodístico. Las acreditaciones deben de colocarse antes de entrar en el evento a cubrir, llevarlas en el lugar visible indicado por la organización durante el acto, y se deben de guardar inmediatamente al salir del recinto o del acto cubierto. Las acreditaciones no se llevan como si fuera un trofeo las acreditaciones por la calle, los bares, transportes públicos, y cualquier otro espacio que no sea en el área necesaria autorizada para el trabajo periodístico. Llevar las acreditaciones de forma incorrecta en lugares incorrectos será considerado como falta y excluye a los infractores/as de formar parte de nuestro equipo oficial.

4 . ACEPTACIÓN

Esta compromiso periodístico, criterio profesional, principios y valores, las prohibiciones, así como los puntos adicionales, es inviolable, de obligatorio cumplimiento e imprescindible para cualquier relación con nosotros. Su aceptacón es obligatoria en todos sus puntos para cualquier relación laboral con nosotros.

WorldPress 10 © 2017