+ 25 fotos.

HAIRSTYLES

Peinados de todos los estilos, sin distinción de edad y sexo, imagen de muchas personas.

Nuestro reportaje fotográfico documental titulado "HairStyles" está dedicado a los peinados que las personas eligen para su imagen en la vida real. No son fotografías de estudio ni peluquería. Son fotografías hechas en las condiciones reales de la calle, en cualquier lugar, sea cual sea la luz o la hora del día. La intención del reportaje fotográfico no es mostrar fotografías de catálogo, y tampoco es alterar la realidad. La pretensión del reportaje es mostrar que la imagen está asociada a nuestra vida diaria, pero acentuando que no hay un estilo por encima del resto, sino tan sólo que las personas lucen aquel con el que se identifican y se enorgullecen.

Os hemos publicado una selección variada de veinticinco fotografías que vamos actualizando cada cierto tiempo, renovando las imágenes con nuevos estilos de peinado, y entre éstos encontraréis todo tipo de cortes de pelo, bien sea rapados, rastas o crestas, teñidos de muchos colores, de pelo corto o de pelo largo, de hombres y de mujeres, dentro de una extensa gama de posibilidades a cada día más sorprendente y divertida. La única limitación a la gran variedad de tendencias en peinados es la condición imprescindible de tener pelo.

Las fotografías están hechas ceñidas a nuestro rigor informativo y nuestro compromiso periodístico, y por lo tanto buscamos peinados que las personas lucen de verdad por la calle, en su vida diaria, en el que buscan una propia imagen con la que se sienten plenamente identificados. prevalece siempre para su publicación el poder mostrar la diversidad de los peinados, y las características particulares o identificativas que tengan éstos.

La industria de la peluquería y todo lo relacionado con la imagen es un importante motor económico en cualquier lugar del mundo, que se adapta a las costumbres, creencias, normas o estética de la área geográfica en la que está ubicada. El dominio mundial de este sector, en el que se incluye otros porductos como los tintes de pelo o fijadores como ejemplos, se debe simplemente al deseo propio de las personas de sentirse identificados con una imagen.

Lógicamente, el concepto de belleza es muy distinto si hablamos de África, Europa, Asia o cualquier rincón de seguro olvidaríamos mencionar, pero la base simple y sencilla es la misma de tener nuestra imagen. Las personas buscamos ropa de nuestros colores favoritos, lisos o estampados o decenas de otras razones. Buscamos prendas de manga larga o manga corta, buscamos complementos, combinaciones, calzado que nos guste, y por supuesto los peinados son parte importante de la imagen. En muchos casos pueden marcar el carácter y el humor de las personas. Estos pequeños detalles pueden afectar la seguridad en uno mismo y nuestro ritmo de vida, si no nos sentimos identificados.

En gran medida el público joven y adolescente centra mayor atención en su apariencia y peinados, por las búsquedas y las inquietudes de esta etapa de la vida, pero también hemos comprobado que las personas de mediana edad y de la tercera edad se atreven a buscar sus propios retos, y si algo hemos aprendido por experiencia con este reportaje es que la búsqueda de un peinado propio no tiene fronteras y edades.

Nunca hemos preguntado si con su imagen persiguen tener una identidad propia, si siguen alguna tendencia o moda, si persiguen conservar un aspecto moderno, si tienen como reto tener algún rasgo distintivo con la sociedad que les rodea, o si su objetivo es un aspecto más atractivo. Nunca nos hemos planteado estas preguntas, y no hacemos debate sobre estas cuestiones. Estamos demasiado acostumbrados a cuestionar todo lo que sale de las normas estúpidas escritas hace siglos escritas por alguna pluma de mente arcaica y prehistórica.

Estamos acostumbrados a emitir juicios y tener prejuicios de forma constante. Se juzgan a las personas por llevar libremente una cresta o un tinte de color no natural en el pelo. Se les atribuye determinadas condiciones por según su peinado, pero son sólo prejuicios de una sociedad con doble moral. Todavía tenemos una ética y unos conceptos sociales muy arcaicos, sin haber aprendido que tener imagen no es lucir corbata, traje y americana, con un peinado castaño o rubio natural. Esa imagen es el esclavo de las oficinas. La imagen es ser tú mismo, pero la sociedad siguen siendo en una gran mayoría el texto escrito de un dictado.

Se debería de haber aprendido hace años que la libertad es ser como uno quiere ser, en su vida, en sus pensamientos, sus creencias, sus ideas, su imagen, sus tatuajes o sus piercings si los tienen, sus peinados, y aquellos y aquellas que sean intransigentes deben de saber que la libertad es de obligatorio respeto. No es esclavizable y tampoco negociable.

JUMPING

Un clásico de la fotografía divertida es fotografiarse saltando

 

DIVING SUMMER

Saltos en la costa desde rocas, espigones y acantilados

 

LOVE

Personas que se muestran su afecto y cariño con besos

 

SPORTS ON THE BEACH

Un ocio de playas soleadas y turísticas es practicar deporte popular

 

EL PEQUEÑO COMERCIO

Los pequeños y emprendedores comercios dan vida a sus barrios

 

WHAT WE DON'T WANT TO SEE

Reflexionamos sobre la actitud de no mirar lo que no queremos ver

 

HAIRSTYLES

Peinados reales que las personas eligen para su imagen de la vida diaria

 

LIVE MUSIC

La afición y el tiempo libre dedicado a tocar un instrumento musical

 

SLACKLINE

Deporte popular de equilibrio en parques y playas de muchas ciudades

 

READING

Los libros clásicos siguen siendo compañía de muchas personas

 

PHOTO PEOPLE

Imágenes que nos enseñan la realidad de una sociedad

 

PHOTOGRAPHERS

La saturación de imágenes sin sentido devalúa este oficio y arte

 

A PLACE TO SLEEP

Personas durmiendo en la calle se pueden ver por muchas razones

 

COLLSEROLA PARK

Ambiente natural convertido en un lugar habitual para prácticar deporte

+