Spain / Campeona del Mundo de Balonmano Masculino 2013

IHF MEN'S WORLD CHAMPIONSHIP HANDBALL 2013

España se proclama Campeona del Mundo de balonmano en el Palau Sant Jordi .

Claudio Orozco. - Barcelona, 29 de enero de 2013

Del 11 de enero al 27 de enero de 2013 se celebraron en Barcelona, Spain, los 23º Campeonato del Mundo de Balonmano Masculino 2013. Nosotros estuvimos cubriendo la competición cada día, desde el primer día en el Grupo A de la ronda preliminar, cuyos cinco primeros partidos se disputaron en la sede de Granollers y el último de dicha fase ya en el Palau Sant Jordi de Barcelona, hasta la final, que ganó la selección española por el resultado de 35 a 19 contra la selección de Dinamarca. De este modo, España se proclamaba Campeona del Mundo de Balonmano Masculino por segunda vez en su historia, y en esta ocasión como anfitriones del Campeonato.

Fue la primera vez que se celebraban estos Campeonatos del Mundo en España, en una competición en el que participaron veinticuatro. Francia, que figuraba como una de las favoritas por su gran potencial como equipo y como Campeón de los dos últimos campeonatos, no logró alcanzar las semifinales, a las que llegaron España, Dinamarca, Croacia y Eslovenia. En el partido por el tercer puesto, la selección croata vencía a la selección eslovena, y conseguían la medalla de bronce, mientras que los eslovenos se marchaban con el recuerdo positivo de haber alcanzado por primera vez como selección las semifinales de esta competición, lo que convertía su clasificación en su mejor resultado en un Mundial.

Nosotros estuvimos cubriendo todo este Campeonato de principio a final, desde el grupo disputado con sede en Granollers y después cubriendo el desarrollo del Campeonato en el Palau Sant Jordi, con la final incluida. En aquellas fechas os informamos diariamente de cómo estaba cada grupo, resultados y eliminatorias, y podéis seguir las novedades de balonmano en nuestros canales oficiales de las redes sociales.

+

CHAMPIONS LEAGUE EHF

El HC Vardar buscará conseguir de nuevo el reto de mantener su título de Campeón que conquistó con todo mérito y honor.

LIGA ESPAÑOLA BALONMANO ASOBAL

El FC Barcelona Lassa es el claro favorito para proclamarse de nuevo Campeón de la Liga ASOBAL.

Breve resumen fotográfico de momentos especiales unidos al balonmano, desde afición hasta jugadores, hechas en nuestras coberturas.

SUPERCOPA ASOBAL

El FC Barcelona Lassa se proclama Campeón tras derrotar en la Final al BM Logroño La Rioja.

Hay muchos aficionados fieles cada año apoyando a su equipo, acompañados de la nueva generación que crecen rápidos.

COPA DEL REY

El FC Barcelona revalida su título de Campeón y supera la decepción de la Final Four de la EHF Champions League.

La selección española de balonmano se proclamó Campeona del Mundo de Balonmano en 2013 por segunda vez en su historia.

+