SUPERCOPA ASOBAL 2016

El FC Barcelona Lassa se proclama Campeón y revalida su título.

Ernest Torras. - Barcelona, 04 de septiembre de 2016

La Supercopa ASOBAL ha sido el primer título en juego de este curso 2016/17 de balonmano, y el FC Barcelona Lassa consiguió su primer título de la temporada al vencer en la Final por 30 a 38 goles a Helvetia Anaitasuna. Con esta nueva consecución del título, el equipo catalán se proclama Campeón de su 19ª Supercopa, sobre el total de 31 ediciones que se han disputado hasta la fecha presente.

A pesar de los ocho goles de diferencia en el resultado final, en ocasiones no fue un partido fácil para el equipo azulgrana. En la primera parte, el conjunto navarro liderado por Juanto Apezetxea se mantuvo siempre cerca en el marcador, batallador y ofensivo, y de este modo consiguió llegar a la final de la primera parte por tan sólo tres goles de diferencia en su contra. Se notaba el calor en "La catedral", tanto en la afición con 2.100 personas en la grada como en el ambiente.

Fue en el segunda parte que el FC Barcelona Lassa marcó un ritmo constante ofensivo, propio de una gran plantilla con excelentes jugadores y muchos recursos dirigidos por la batuta de su entrenador Xavi Pascual, que terminó con las esperanzas del equipo aspirante a arrebatarle el título que ya consiguieron los azulgranas la pasada edición.

El FC Barcelona Lassa volvió con el título conquistado en sus manos, y en el primer partido de la Liga Asobal en el Palau Blaugrana, disputado cuatro días después, el capitán del equipo de balonmano, Víctor Tomás, mostró y ofreció el trofeo a su afición que os mostramos en la foto.

+

CHAMPIONS LEAGUE EHF

El HC Vardar buscará conseguir de nuevo el reto de mantener su título de Campeón que conquistó con todo mérito y honor.

LIGA ESPAÑOLA BALONMANO ASOBAL

El FC Barcelona Lassa es el claro favorito para proclamarse de nuevo Campeón de la Liga ASOBAL.

Breve resumen fotográfico de momentos especiales unidos al balonmano, desde afición hasta jugadores, hechas en nuestras coberturas.

SUPERCOPA ASOBAL

El FC Barcelona Lassa se proclama Campeón tras derrotar en la Final al BM Logroño La Rioja.

Hay muchos aficionados fieles cada año apoyando a su equipo, acompañados de la nueva generación que crecen rápidos.

COPA DEL REY

El FC Barcelona revalida su título de Campeón y supera la decepción de la Final Four de la EHF Champions League.

La selección española de balonmano se proclamó Campeona del Mundo de Balonmano en 2013 por segunda vez en su historia.

+