BARCELONA BRIDAL WEEK

La moda nupcial presentó en las pasarelas de la próxima temporada.

Sonia Estrada. - Barcelona, 02 de mayo de 2017

La Barcelona Bridal Fashion Week celebró su edición de 2017 desde el 25 al 30 de abril, en la que sobre su pasarela hemos visto las las tendencias 2018 de prestigiosas marcas de la moda nupcial.

Hemos visto la bonita y extensa colección de Isabel Sanchís, el trabajo de Inmaculada García donde nos ha confesado en su entrevista que ha querido fusionar el diseño con la tendencia y elegancia, o los vestidos de novia de YolanCris que en esta colección ha preferido vestidos largos y recuperando la estética de la novia clásica.

Otro desfile siempre interesante es Jordi Dalmau, diseñador que apuesta en sus desfiles por ofrecer espectáculo con algún mensaje de fondo. Se agradece en el siglo XXI esta apuesta innovadora, que como reconoce el propio Jordi Dalmau genera diferentes opiniones. Nosotros vemos positivo su formato de desfile. El mundo de la moda siempre está innovando, creando, experimentando, buscando nuevos estilos, creando tendencias, y sin embargo los desfiles de la mayoría de diseñadores y diseñadoras están anclados en los conceptos arcaicos de las desfiladas de otros siglos.

Nos gusta esta filosofía de aplicar a una marca su propio carácter y personalidad, y no debemos de olvidar que la colección presentada en esta edición por Jordi Dalmau es fantástica. A nuestro parecer, quizá una de los mejores de los últimos años. Ha perfeccionado esas faldas al vuelo, ampliadas a un vestido que se descubre para mostrar un segundo vestido, ha sido detallista en el diseño, y ha aplicado la forma con ese concepto suyo donde sobresale su creatividad y espectáculo para favorecer al público y mateniendo el respeto por la imagen de la mujer y las modelos,. Las novias deben de sentirse privilegiadas de serlo, orgullosas de vivir ese día especial para muchas personas, y sentirse bellas protagonistas. Jordi Dalmau es perfeccionista, un trabajador nervioso y sin descanso, y el día del desfile está siempre en máxima tensión, ultimando cualquier detalle por mínimo que sea, y el resultado de su trabajo se traduce en la colección.

Sumando estos nombres, un total de 25 prestigiosas firmas han elegido las desfiladas en la pasarela de la Barcelona Bridal Fasion Week para presentar sus creaciones de la próxima temporada primavera y verano. Comenzaron un martes por la tarde, y terminaron el viernes también en horario de tarde, presentando ante un público de medios de comunicación, proveedores, clientes, distribuidores, profesionales de la moda, e incluso público entusiasta e invitado, tendencias con muchos estilos distintos, en vestidos de novia y vestidos de fiesta.

Dentro de este certámen se celebra también un Salón muy importante durante el fin de semana, de viernes a domingo, que ha registrado un significativo crecimiento en marcas, alcanzada la cifra de de 308 marcas ofertadas, y que supone un aumento del 15% con respecto a su edición anterior. En estas cifras, dentro de la alta costura y la moda, es fundamental el sector internacional, con un incremento presente en el Salón del 65% que ha supuesto el mayor porcentaje de su historia. Todos los diseñadores y diseñadoras con los que hemos hablado, tanto nacionales como procedentes de Europa, de Estados Unidos, de México o de Japón,, han coincidido en que el sector internacional es vital para la moda nupcial.

Cabe decir que la necesidad es mútua. Los diseñadores y diseñadoras españoles necesitan esta parte gigantesca fuera de nuestras fronteras, pero los compradores estratégicos, bien sen de Reino Unido, Francia, Alemania, Portugal, Japón sobre todo y Estados Unidos, reconocen el prestigio y la buena fama de la industria nupcial española en sus países. Gozan de la fama de tener estos vestidos de novia una excelente calidad en sus materiales, trabajados con esmero y mucho cuidado, con grandes diseños, hechos por manos expertas desde hace décadas, y nos confirman la buena salud de sus marcas fuera de nuestras fronteras.

Como cada año, nosotros hemos cubierto la Barcelona Bridal Week para informar de los avances del sector, las próximas tendencias de muchos diseñadores y diseñadoras, y poder conocer de primera mano y directamente las opiniones de los protagonistas, que son los diseñadores y diseñadoras. Es el quinto año de cobertura consecutiva, y en esta ocasión hemos visto un sector muy alegre, que asumen no puede descansar pero se siente recompensado, que sigue manteniendo su ideal por el producto de calidad, innegociable, y trabajan pensando en la mejor para cada novia, sabiendo que cada persona es distinta y deben de ajustarse a todas sus necesidades.

Respecto al evento, sigue prosperando y ampliando fronteras, consciente plenamente de que hay un mercado gigantesco fuera de nuestras fronteras, todavía con mucho margen de futuro crecimiento.

+

2016

2015

+

BARCELONA BRIDAL WEEK

La moda nupcial muestra nuevas colecciones en sus desfiladas y sus expositores.

080 BARCELONA FASHION

Te explicamos este certámen de la moda catalana con sus propuestas en verano e invierno.

COSMOBEAUTY

Expectativa en la primera edición de este evento nacido de la fusión de Cosmobelleza y STS Beauty.

MISS WORLD SPAIN CATALUÑA

Se eligieron en este concurso las cuatro representantes catalanas para optar al título Miss World Spain.

STS BEAUTY BARCELONA

La gran afluencia de público muestra el éxito de este evento dedicado a la belleza y la peluquería.

ÁFRICA FASHION WEEK

La cuarta edición celebrada en 2016 seguía sin crecer y con muchos detalles a mejorar.

COSMOBELLEZA

En 2015 se celebró la última edición de este salón dedicado a la estética, peluquería, maquillaje y uñas.

Miss World Spain Cataluña 2016
IV África Fashion Week 2016
Ediciones del 080 Barcelona Fashion
Barcelona Bridal Week
STS Beauty Barcelona
Jordi Dalmau diverta Dona D
Ediciones del Cosmobelleza
Mireia Canalda Hanua

La moda tiene centenares de momentos fotográficos, y os mostramos una pequeña muestra de nuestras fotos.

SHOWS WORLD FUSION

El mundo de la moda está repleto de iniciativas e ideas que fusionan moda con otras propuestas artísticas.

 

HANUA MIREIA CANALDA

La modelo, actriz, presentadora y diseñadora catalana, nos habló de su propia marca "Hanua".

. DIVERTA DONA D JORDI DALMAU

El diseñador Jordi Dalmau escogió la modelo para participar en su desfile de Barcelona Bridal Week 2016.

 

 

MODELS / ARTISTS / MUSICS / DANCE

BOOKS & PHOTOS