COSMOBEAUTY 2017

Expectativa en la primera edición de este evento nacido de la fusión de Cosmobelleza y STS Beauty.

Sonia Estrada. - Barcelona, 04 de abril de 2017

La primera edición de COSMOBEAUTY Barcelona cumplió con sus expectativas. Había despertado mucho interés por ver el resultado de la fusión entre Cosmobelleza y STS Beauty Barcelona, y el resultado ha sido positivo, en especial por el gran éxito de público, superando en los tres días de certámen los 50.000 visitantes.

El lugar escogido fue el recinto de Fira de Barcelona en L'Hospitalet, ocupando todo el Pabellón 2 con expositores representando la estética, la peluquería, las uñas, el maquillaje, la medicina estética y el healthy life & wellness. El contenido sigue siendo el mismo que sus dos ferias precedentes de referencia, pero intentando combinar lo mejor de cada una para convertir este nuevo proyecto en la feria más importante del sector en España.

La expectativa generada era lógica, y no defraudó. En una ojeada rápida, tan sólo llegar, nos encontrábamos con marcas ilustres de peluquería, ofreciendo sus educadores o peluqueros de renombres algunas demos y shows en directo, desde el escenario en su propio stand, mostrando tendencias en peinados.

Después íbamos a hablar con ellos, pero seguimos con la primera inspección visual, y terminados los stands de peluquería percibimos fácil el sector del maquillaje. Es ya una clásica costumbre el público agolpado frente las escuelas de bodypainting, donde maquillan los torsos desnudos de sus modelos, que en realidad son en gran mayoría estudiantes de la propia escuela o amigas de las maquilladoras y maquilladores. Los pasillos, en este área, parecen estrecharse, con el gentío estático y brazos levantando el móvil, foto tras foto, a un ritmo que se pierde la cuenta, pero esta la moda actual de una sociedad conquistada por saciar la red de imágenes, algunas absurdas, de mala calidad, sin sentido, hechas a contraluz, sin brillo, sin saber encuadrar, comiéndose los focos que las maquilladoras usan para alumbrar los cuerpos a maquillar, pero esta es la innegable y absurda realidad de los móviles en estas fechas.

Vecinos a los profesionales del maquillaje nos encontrábamos con un buen número de expositores dedicados al sector de las uñas. Es sorprendente las múltiples ofertas que el público puede encontrar, con todo estilo de pinturas, diseños, arreglos, estilos, tendencias y cuidados. En la actualidad, el sector de las uñas se ha profesionalizado a un nivel sorprendente y está en alza.

Tras éstos, en uno de los extremos del Pabellón, estaba la Pasarela Beauty BCN, que volvió a ser el epicentro de grandes espectáculos, en los que los visitantes y los profesionales pudieron ver a figuras internacionales como el prestigioso peluquero neozelandés Patrick Cameron, reconocido sobre todo en su arte del recogido sobre los cabellos largos, mostrando sus looks en “diez Diosas” para su Goodness Collection.

Sobre esta pasarela también se ha mostrado a lo largo de tres días las últimas colecciones de la Escuela de Peluquería Miguel Griño, el Show Especial 360 de la Academia C&C Llongueras, y por la tarde, los modelos de bodypainting de Stick Art Studio y de Thuya, y por supuesto los Premios Tocado, los Premios Vida Estética, y la gala de entrega del Galardón ByP.

La actividad sobre la pasarela es intensa, pero no podemos entretenernos y debemos de hacer mención imprescindible del Congreso de Estética, liderado por doctores y profesionales con prestigio en esta materia, que en su 30º edición nos hemos encontrado con ponentes como el Dr. Vilarovira, peresentando la nueva técnica del masaje Quiro-lomi.

El sector de la estética forma parte muy importante en la línea presente del evento, y su relevancia está justificada, visto el interés del público y los avances que presentan. Por supuesto, englobamos la medicina estética, y la gran diversidad de tratamientos, dermatológicos, depilatorios, corporales, faciales y de todo tipo. Hay tratamientos tan llamativos como la chocolaterapia, que podéis ver en la primera foto superior de este artículo. A cargo de Beauty Culture NYxpert, ofrecieron una demostración de cómo se aplica y en qué consiste. Nosotros nos acercamos a hablar con ellos, porque quisimos incluso conocer qué tipo de chocolate se usa en esta tratamiento. Nos mostraron las pequeñas piezas de chocolate 100% puro cacao, sin azúcar ni ningún otro condimento, comestibles, y fue interesante.

Hubo otros tratamientos curiosos, que son representativos para mostrar el avance en las técnicas del sector, desde productos revolucionarios para masajes o eliminar la celulitis, hasta tendencias dentro de la cosmética natural y las técnicas más modernas del mercado.

El sector necesita dinamismo, puntos de encuentro donde encontrarse en un mismo lugar y de una forma concentrada clientes, visitantes y profesionales, presentar las novedades, y Cosmobeauty cumple con todas estas exigencias. La amplia oferta del evento, y las decenas de novedades que se presentan, son otra parte atractiva para el interés del público.

Al mismo tiempo, sigue manteniendo entre sus pilares la formación a profesionales, ofreciendo ponencias, conferencias, demostraciones y clases magistrales, que en su conjunto sumado deben de sumar el centenar y al que disculpara no hagamos mención a cada una de éstas. Sólo a modo de referncia, se disfrutó por primera vez en España del Congreso Internacional de Micropigmentación Avanzada (CIMA), pero es tan sólo un ejemplo como hemos dicho, sin olvidar las Masterclasss Sessions o el primer Congreso Healthy Life &Wellness.

Por supuesto, el público es parte fundamental, y el periodismo siempre debe de estar hablando con la gente. Eso hemos hecho. Hemos recogido opiniones, y hemos visto visitantes muy satisfechos. Nos explicaban dos chicas, cargadas con casi una decena bolsas y maletas cargadas hasta el máximo de su capacidad, que habían venido expresamente desde las Islas Canarias. Trabajan en Tenerife, y allí no tienen ningún evento de estas características. Las tiendas, como ocurre en muchas otras pequeñas o apartadas ciudades, no renuevan sus productos, y para ellas es una maravilla este evento. En tan sólo tres días, y sin moverse del Pabellón, lo han encontrado todo. habían vaciado sus tarjetas de compra, pero para profesionales como estas chicas es fundamental este evento.

Otra chica lucía orgullosa su peinado. Buscaba un espejo, o los lavabos para verse, y le impresionó su imagen, por guapa y moderna.Su amiga se ensimismaba con la bonita decoración de sus uñas, y las personas en los tratamientos de estética presumían de los cuidados y los resultados.

Los expositores también lucían contentos, de la afluencia de las personas y el ritmo de ventas de los productos. Cabe decir que el sábado, primer día del evento, fue lluvioso, y en una ciudad acostumbrada a sus días con muchos sol a veces causa algunos desánimos. En Barcelona la lluvia dura poco, y rara vez se prolonga más de un día. De todos modos, no tuvo ninguna importancia, porque las personas no quisieron perderse el certámen, y no borraron la cita del calendario. Cambiaron simplemente a un domingo que amaneció soleado, espléndido y primaveral, y la presencia de público el domingo fue increíble. Se tuvieron que habilitar nuevos tornos abiertos en los accesos a Fira de Barcelona, y se registró una multitud que no daba descanso a los expositores.

Al fin y al cabo, esta es el objetivo, y Cosmobeauty, en su primera edición, ha conseguido una valoración positiva en todos los campos.

+

BARCELONA BRIDAL WEEK

La moda nupcial muestra nuevas colecciones en sus desfiladas y sus expositores.

080 BARCELONA FASHION

Te explicamos este certámen de la moda catalana con sus propuestas en verano e invierno.

COSMOBEAUTY

Expectativa en la primera edición de este evento nacido de la fusión de Cosmobelleza y STS Beauty.

MISS WORLD SPAIN CATALUÑA

Se eligieron en este concurso las cuatro representantes catalanas para optar al título Miss World Spain.

STS BEAUTY BARCELONA

La gran afluencia de público muestra el éxito de este evento dedicado a la belleza y la peluquería.

ÁFRICA FASHION WEEK

La cuarta edición celebrada en 2016 seguía sin crecer y con muchos detalles a mejorar.

COSMOBELLEZA

En 2015 se celebró la última edición de este salón dedicado a la estética, peluquería, maquillaje y uñas.

Miss World Spain Cataluña 2016
IV África Fashion Week 2016
Ediciones del 080 Barcelona Fashion
Barcelona Bridal Week
STS Beauty Barcelona
Jordi Dalmau diverta Dona D
Ediciones del Cosmobelleza
Mireia Canalda Hanua

La moda tiene centenares de momentos fotográficos, y os mostramos una pequeña muestra de nuestras fotos.

SHOWS WORLD FUSION

El mundo de la moda está repleto de iniciativas e ideas que fusionan moda con otras propuestas artísticas.