MISS WORLD SPAIN CATALUNYA 2016

La ilusión por cumplir su sueño desbordó de emoción a las ganadoras.

Sonia Estrada. - Barcelona, 19 de julio de 2016

Lágrimas. Muchas lágrimas de ganadora hubo al terminar el certámen de Miss World Spain Catalunya 2016 celebrado el lunes 18 de julio en la discoteca "Luz de Gas" de Barcelona.

Cuatro fueron concretamente las nuevas misses 2016 proclamadas en el escenario, Carla Font como la nueva Miss World Spain Lleida 2016, Magnolia Martínez la nueva Miss World Spain Girona 2016, Nadia Sanromà proclamada Miss World Spain Tarragona 2016, y la cuarta nueva Miss fue Carla Hernández como Miss World Spain Barcelona 2016. Las cuatro Misses participarán en el próximo Miss World Spain 2016 donde se elegirá a la nueva Miss España, Miss World Spain, y cuya ganadora representará a España en el concurso de Miss World en busca de colocarse su corona que ostenta en este reinado Miss World 2015 la modelo española Mireia Lalaguna.

Mireia Lalaguna fue la Miss World Spain Barcelona en la anterior edición, y a pesar de su agenda repleta de viajes estuvo en el certamen para entregar su corona de Barcelona a su sucesora en este título.

Es habitual en estos concursos que las ganadoras inunden sus ojos de lágrimas. Es su sueño. Todas las personas tienen sueños. Los sueños forman parte de la vida, y hay sueños de todo tipo de deseos. Muchas personas, chicas y chicos, sin distinción de sexo, sueñan con triunfar como modelo, con abrirse camino y conseguir grandes logros dentro de su carrera profesional, bien sea ganar concursos o ser imagen de grandes marcas. Son grandes objetivos, y conseguirlos requiere esfuerzo, porque previo a la fecha del certámen hay entrevistas, sesiones de fotos, posados siempre con la mejor de las sonrisas, un cuidado de la imagen constante, atender las necesidades de los patrocinadores, cambios de peinado y maquillaje, y todo esto sólo es posible con perseverancia, voluntad y sacrificio.

Estos concursos son también un escaparate, en el que se fijan empresas, grandes marcas, profesionales de la moda, la imagen y la belleza, y dentro de la categoría de los concursos más importantes del sector figura Miss World y sus previos oficiales.

La desfilada ante el jurado y un público entregado, también familiar, es la culminación en el día del certámen, y es un día muy especial. Se desfila con diferentes vestuarios. Se ensayan coreografías y el desfile, orden de escenario, paradas, y se espera, porque hay discursos. Lógicamente, estos certámenes tienen patrocinadores, que deben de mencionarse, entregar algún diploma o alguna banda, y estos discursos son a veces demasiados largos. Es la parte dura para todos, para las modelos que esperan volver a desfilar, el público que quiere ver el espectáculo, los fotógrafos y cámaras atentos sin descanso, y cualquier presente. Los discursos deben de acompasarse al ritmo del certámen, y deben de ser más vivos, más rápidos, más intensos. En un espectáculo de estas características, ni un minuto debe de ser aburrido, y esta regla deben de cumplir todos aquellos que suben al escenario, incluso los discursos de rigor.

Sumados todos los factores, el resultado son las lágrimas al final. Es el desahogo de la tensión que hay dentro de cada uno y una de los participantes. Es la realidad, no deseada por los maquilladores pero que experimentados en estas artes están preparados detrás del escenario, porque tampoco es ninguna sorpresa.

El certámen, apartando los discursos, fue divertido. Tuvo dos buenas actuaciones musicales cuyo ritmo atrapó a los asistentes. Los desfiles sí fueron ágiles, e incluyeron algún aspecto sorprendente, como hacer que las modelos aparecieran con el escenario ascendente.

Nosotros acudimos a cubrir este certámen, a pesar de que en esta época de julio estamos casi de vacaciones, para enseñar cómo es, y en nuestro reportaje en vídeo podéis ver nuestras conversaciones con Mireia Lalaguna que es la actual Miss World 2015, y con las Misses proclamadas ya ganadoras Carla Font Miss World Spain Lleida 2016 que nos explicó sus ambiciones, Magnolia Martínez Miss World Spain Girona 2016 hablándonos de sus sentimientos en el escenario y sus objetivos, Nadia Sanromà Miss World Spain Tarragona 2016 contándonos cómo había vivido el certámen, y Carla Hernández Miss World Spain Barcelona 2016 en el backstage diez minutos después de terminar el evento, más tranquila que en los instantes de su coronación y con la emoción mejor asimilada.

También entrevistamos a Miki Werner, estilista peluquero oficial de Miss World Spain Barcelona, porque detrás de la belleza e imagen de cada modelo hay excentes profesionales del maquillaje y la peluquería, con mucha experiencia, imprescindibles en el éxito de las modelos, tal como reconoce la propia Mireia Lalaguna. Su trabajo es fundamental y muy importante en el peinado de las modelos.

Además, hemos entrevistado a José Antonio Giovinco, Delegado de Miss & Mister World Spain Cataluña, para hablar del certámen, Enric Mas que es el nuevo Mister Cataluña 2016, y también estuvimos con Álex Mitjavila, de Alexander Cosmetics, que es uno de los patrocinadores en esta edición y en su anterior.

VIDEO

+

BARCELONA BRIDAL WEEK

La moda nupcial muestra nuevas colecciones en sus desfiladas y sus expositores.

080 BARCELONA FASHION

Te explicamos este certámen de la moda catalana con sus propuestas en verano e invierno.

COSMOBEAUTY

Expectativa en la primera edición de este evento nacido de la fusión de Cosmobelleza y STS Beauty.

MISS WORLD SPAIN CATALUÑA

Se eligieron en este concurso las cuatro representantes catalanas para optar al título Miss World Spain.

STS BEAUTY BARCELONA

La gran afluencia de público muestra el éxito de este evento dedicado a la belleza y la peluquería.

ÁFRICA FASHION WEEK

La cuarta edición celebrada en 2016 seguía sin crecer y con muchos detalles a mejorar.

COSMOBELLEZA

En 2015 se celebró la última edición de este salón dedicado a la estética, peluquería, maquillaje y uñas.

Miss World Spain Cataluña 2016
IV África Fashion Week 2016
Ediciones del 080 Barcelona Fashion
Barcelona Bridal Week
STS Beauty Barcelona
Jordi Dalmau diverta Dona D
Ediciones del Cosmobelleza
Mireia Canalda Hanua

La moda tiene centenares de momentos fotográficos, y os mostramos una pequeña muestra de nuestras fotos.

SHOWS WORLD FUSION

El mundo de la moda está repleto de iniciativas e ideas que fusionan moda con otras propuestas artísticas.

 

HANUA MIREIA CANALDA

La modelo, actriz, presentadora y diseñadora catalana, nos habló de su propia marca "Hanua".

. DIVERTA DONA D JORDI DALMAU

El diseñador Jordi Dalmau escogió la modelo para participar en su desfile de Barcelona Bridal Week 2016.

 

 

MODELS / ARTISTS / MUSICS / DANCE

BOOKS & PHOTOS