BARCELONA HARLEY DAYS 2015

La edición 2015 fue la última celebración en Barcelona de Harley-Davidson.

Fernando Armengol. - Barcelona, 06 de julio de 2015

Desde el 03 de julio hasta el 05 de julio de 2015 se celebró la última edición de la Barcelona Harley Days con la pasión de las Harley-Davidson y el mundo del motor, ya que en 2016 no volvió a celebrarse. Algunos comentarios señalaban como causante de la no celebración del evento al cambio de Alcalde en la ciudad de Barcelona, presidido en esas fechas por la nueva Alcaldesa Ada Colau, con otro tipo de política distinta a su predecesor, aunque desde el Ayuntamiento lo niegan. Otros comentarios señalaban a la marca Harley-Davidson, que respondió cambio de estrategia comercial para justificar la no celebración del evento.

Nosotros hemos preguntado a expositores y profesionales del sector que acudían al evento, y todos creen que la decisión ha sido de Harley-Davidson, basándose sobre todo en la suspensión también de otros eventos europeos vinculados a la mítica marca motera, al margen por supuesto de las diferencias que puedan haber habido con el Ayuntamiento.

Su última edición se había centrado en ubicar todo el evento a lo largo y ancho de la Av. Reina María Cristina, trasladando a este espacio el escenario y otros expositores que en los años anteriores ocupaban la Plaça Univers del Recinto ferial de Montjuïc, y este cambio había sido del agrado tanto del público como los propios participantes, ya que concentraba y facilitaba poder disfrutar de todas las actividades.

Entre éstas, destacamos como siempre la exposición Harley-Davidson, con las mejores motocicletas, los últimos modelos y todo tipo de accesorios de Harley-Davidson, además de los simuladores con la Jumpstart de Harley-Davidson, las Demo Rides, la música en directo durante casi todo el día, la 5ª Country Party del sábado con alrededor de mil personas en la que podría decirse que es una de las mayores concentraciones de contry en España, la fiesta de la Custom Bike Show con las motos más espectaculares con las mejores customizaciones, y el Gran desfile de banderas del domingo.

Durante la tarde de su primer día, entrevistamos a Josep Grañó, Director General de Harley-Davidson en España, y conversamos con Jorge del Olmo de Espacio Harley-Davidson, propietarios que han ganado premios en la la Custom Bike Show y nos enseñan sus Harleys premiadas, su premio por supuesto y nos hablan de su moto.

Cabe decir que su evento de 2105 estuvo marcado por una fuerte ola de calor, que elevó los termómetros hasta los 35º grados en Barcelona, llegando a alcanzarse récords históricos de los últimos cien años en muchas poblaciones, como los 43º en Banyoles o los 41º en el Aeropuerto de Girona. Por esta razón no cubrimos algunas actividades en horarios a pleno día, dado la Av. Reina María Cristina, ancha y rodeada de pabellones bajos, recibe un sol implacable hasta bien entrada la tarde.

La edición anterior, la Barcelona Harley Days 2014 , se celebró del 04 al 06 de julio de 2014 en el Recinto ferial de Montjuïc. En el marco del evento de esa edición, Josep Grañó, Director General de Harley-Davidson en España, y Joaquim Forn, Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, anunciaron el 04 de julio de 2014 la colaboración para restaurar y poner a punto la histórica Harley-Davidson de 1.000 cc que la Guardia Urbana posee expuesta en su museo, un modelo JD presentada por la firma en el año 1928, que cuenta en su placa con el número 7, y que fue una de las motocicletas que se adquirió como parte de una flota para prestar servicio durante la Exposición Internacional de Barcelona de 1929.

Fue su 6ª edición del Barcelona Harley Days, que como todas sus celebraciones estaba lleno de actividades gratuitas y abiertas a todos los públicos, con exposiciones, concursos, conciertos en directo, rutas guiadas, expositores, restaurantes, y siempre su famoso recorrido del desfile de banderas por las calles de la ciudad sobre centenares de Harley-Davidson en un ambiente festivo y familiar.

Su edición 2013 ya había mostrado un gran oferta para el público. Aquel año, en las fechas del 05 al 07 de julio de 2013, marcaba un hito en la historia de la compañía americana con la celebración del 110 Aniversario de Harley-Davidson , a cuya celebración por supuesto se sumaron citas HarleyDavidson en todo el mundo, entre éstas Barcelona.

Se afianzó es una cita anual muy interesante para todos los aficionados de Harley-Davidson y también de los aficionados a las dos ruedas, enseñando una excelente oferta gratuita donde destacaba la exposición Harley-Davidson con las mejores motocicletas, la Jumpstart de Harley-Davidson, las Demo Rides, el Elvis Day, la música en directo non-stop con el Rock'n'Road, la Country Party, las rutas guiadas por Catalunya, con itinerarios tan entrañables como el Circuit de Catalunya o la Ruta por El Garraf, la Custom Bike Show con las motos más espectaculares y sus mejores customizaciones en busca del título de Best in Show con la certificación de Harley-Davidson, y de nuevo como cada año el Gran desfile de banderas, que se solía hacer el domingo por la mañana con un largo recorrido de centenares de Harley-Davidson desfilando por las calles de Barcelona.

Ahora mismo, en estas fechas, no se celebrará su próximo encuentro de 2016 y no hay previstos nuevas ediciones en los próximos años.

+

Marc Márquez, Campeón del Mundo de MotoGP, y Laia Sanz, Campeona del Mundo de Enduro 2016.

Motoh! Barcelona demostró la afición por las dos ruedas con mayor número de marcas, asistencia de público y espacio.

Celebró una nueva edición con homenajes a pilotos ilustres pasados y exposiciones de motos de época.

En el año 2015 fue la última celebración de la pasión de las míticas Harley-Davidson en su evento de Barcelona.

 
Barcelona y Madrid disfrutaron del poderoso espectáculo de los Monster Jam.

Auto Retro en Barcelona es un evento imprescindible para todos los aficionados al vehículo clásico y de colección.

El rally exhibición "Barcelona Montjuïc Revival" fue un proyecto de entidades del motor que no funcionó.

En su edición de 2015 volver a ser el principal escenario de una nueva cumbre de la gran industria automovilística.

Es un evento en el que participaron conductores y conductoras con discapacidad física, y vehículos ecológicos.

MOTO RETRO 2017

MOTO RETRO 2016

AUTO RETRO 2015

AUTO RETRO 2014

AUTO RETRO 2013

 

HARLEY DAYS BARCELONA 2015

HARLEY DAYS BARCELONA 2014