MOTOh! BARCELONA

Crecen las firmas presentes y asistencia de público en la segunda edición de Motoh! Barcelona.

Fernando Armengol. - Barcelona, 03 de abril de 2017

Barcelona ha vuelto a demostrar su pasión por el mundo de las motos y de las dos ruedas. Lo demuestra a diario. Es una de las ciudades europeas con gran número de motociclistas circulando por la calles de la ciudad, y en su éxito ayuda la cultura histórica catalana en este sector. Hace décadas existía decenas y decenas de fábricas en Cataluña. El historial de Campeones catalanes en los diversos Campeonatos del Mundo, bien sea MotoGp, Trial, o 500cc, entre otras categorías, es elogiable. Nombres míticos como Marc Márquez, Álex Crivillé, Sito Pons, o Jordi tarrés, son tan sólo una pequeña demostración.

Otro aspecto que favorece el uso de la moto es el clima, con inviernos suaves que no hacen insoportable desplazarse, y por supuesto las horas sol, famoso el clima español por su temperatura y sobre todo gozar de los días y los cielos azules que ganan por mayoría en los balances estadísticos a final de cada año.

Lógicamente, los eventos relacionados con las motos suelen tener éxito. La mayor dificultad en muchas ocasiones es darse a conoce, porque el ritmo vertiginoso de esta ciudad, intensa en deportes, en política y en eventos de todo tipo, hacen perderse las fechas en bastantes agendas. Sin embargo, a pesar de ser la segunda edición, Motoh! Barcelona ha mostrado ya el crecimiento esperado, en esta edición que se celebró del 30 de marzo al 02 de abril en el Palacio 8 y la Avenida María Cristina de Fira de Barcelona.

Entre las más de cien marcas podíamos encontrar Aprilia, presentando sus novedades de ese año como la Shiver 900, Suzuki con su estética GSX2 1000, BMW con la R1200Gs, Honda que presentaba la Rebel 500 entre otras, o Harley-Davidson con Jorge del Olmo al frente, apasionado de estas joyas, y con su Espacio Harley-Davidson Barcelona donde podíamos encontrar una increíble exposición de preciosas Harley-Davidson y su Street Rod.

Por supuesto, tenemos que mencionar muchos más nombres. En sus stands se podían encontrar firmas famosas como Kawasaki, Ducati, Derbi, Peugeot Scooters, Piagio, Rieju, Torrot / Gas Gas, Triumph o Yamaha, hasta completar la lista oficial de 110 expositores y 60 novedades del mercado entre todos. El crecimiento ha exigido de mayor espacio, y para ello ha llenado 30.000m2 de exposición, repartidos entre el Palacio 8 y la Avenida de Mª Cristina.

Las actividades es otro punto a resaltar. Hay espacios dedicados a la formación y las prácticas de seguridad vial en un circuito cerrado, exhibiciones en la Avenida Mª Cristina a cargo de pilotos de stunt y trial, experimentar nuestra propia pericia en un simulador como el que usan los pilotos de Moto GP, o el Rally Motoclásica Barcelona, un rally urbano no competitivo para motocicletas históricas anteriores a 1986, que consta de un recorrido de unos 50 km por las calles de Barcelona. Curiosamente, poco después de su hora de salida, las 10 de la mañana del día 01 de abril, las nubes se apoderaron del cielo e hizo desistir a muchas personas, acertada decisión tal como mostró la fuerte lluvia apenas una hora tras su inicio.

Los niños entre 7 y 12 años con una altura mínima de 120cm también tenías actividades pensadas para ellos y ellas, pudiendo disfrutar de pilotar gratuitamente, en un circuito ubicado en el interior del Palacio 8, una moto eléctrica de Torrot Kids, Kuberg y Askoll.

El evento terminó con un incremento en su afluencia de público, y demostrando que este sector mantiene muy buen ritmo. Si es por afición, la pasión por las motos abarca centenares de miles de amantes a las sensaciones que se sienten sobre las dos ruedas, y si es por su sentido práctico y ágil no cabe duda que las motos forman parte del ritmo de una sociedad dinámica y activa.

+

Marc Márquez, Campeón del Mundo de MotoGP, y Laia Sanz, Campeona del Mundo de Enduro 2016.

Motoh! Barcelona demostró la afición por las dos ruedas con mayor número de marcas, asistencia de público y espacio.

Celebró una nueva edición con homenajes a pilotos ilustres pasados y exposiciones de motos de época.

En el año 2015 fue la última celebración de la pasión de las míticas Harley-Davidson en su evento de Barcelona.

 
Barcelona y Madrid disfrutaron del poderoso espectáculo de los Monster Jam.

Auto Retro en Barcelona es un evento imprescindible para todos los aficionados al vehículo clásico y de colección.

El rally exhibición "Barcelona Montjuïc Revival" fue un proyecto de entidades del motor que no funcionó.

En su edición de 2015 volver a ser el principal escenario de una nueva cumbre de la gran industria automovilística.

Es un evento en el que participaron conductores y conductoras con discapacidad física, y vehículos ecológicos.

MOTO RETRO 2017

MOTO RETRO 2016

AUTO RETRO 2015

AUTO RETRO 2014

AUTO RETRO 2013

 

HARLEY DAYS BARCELONA 2015

HARLEY DAYS BARCELONA 2014