PREMIOS 2016 RACC MOTORSPORT

Los campeones del mundo Marc Márquez y Laia Sanz fueron dos de los premiados.

Fernando Armengol. - Barcelona, 22 de diciembre de 2016

La gala de los Premios RACC MotorSport 2016 se celebró el 21 de diciembre en el Hotel Fairmont Juan Carlos I, en el que se entregan diferentes distinciones con menciones especiales, medallas y trofeos a deportistos que han sobresalido en su modalidad deportiva del motor.

De entre todos los premios, los trofeos más importantes de la noche son los Trofeo RACC a los Campeones del Mundo, que este año han sido para Marc Márquez, Campeón en 2016 del Campeonato del Mundo de Motociclismo Moto GP, y para Laia Sanz, Campeona del Campeonato del Mundo en 2016 de Enduro y que consigue por quinta vez consecutiva. Para el piloto Marc Márquez, supone su quinto campeonato del mundo con tan sólo 24 años, y Laia Sanz suma ya la impresionante cifra de 18 campeonatos entre Trial y Enduro, a las que hemos de sumar sus espectaculares participaciones en el Rally Dakar, donde llegó a ser octava en 2014 en la clasificación general final, incluido los participantes masculinos, y ganadora en la clasificación femenina.

Pol Espargaró y Aleix Espagaró

Además de estos dos nombres, cuyos trofeos fueron entregados por Josep Mateu, Presidente del RACC, hubo muchos otros pilotos a destacar. Los hermanos Aleix y Pol Espargaró, ambos pilotos del Mundial de Motociclismo Moto GP, recibieron las medallas de reconocimiento que RACC entrega a sus pilotos. También fueron reconocidos otros pilotos como Axel Pons, Jorge Navarro, Toni Elías, presentes en el acto, y otros pilotos hasta alcanzar la veintena de deportistas.

El automovilismo también tuvo sus premios, y allí estuvo por ejemplo Dani Sordo, que acudió a la gala y habló de las sensaciones para el próximo Mundial de Rally. También acudieron para recibir en este caso el Trofeo RACC los pilotos de coches Joep Membrado y JordiVilamal, Campeones de Cataluña de Rallys; Pepe López y Borja Rozada lo recibieron por ser los ganadores de la Peugeot 208 Rally Cup de Francia; y Efrén Llanera y Sara Fernández por ser los ganadores de la Copa Suzuki del C.E. de Rallys. Otros nombres destacados por haber ganado en su modalidad fueron Joan Lascorz y Sergui Brugué, ganadores de la Copa de España de Buggies.

El Trofeo 38º Volante RACC / Trofeo Mobil 1-MAVISA cayó a afavor de Dani Montadas como primer piloto clasificado y Oriol Vives como primer copiloto clasificado. En pilotos, Pep Bassas y Raül Castan ocuparon el segundo y el tercer puesto, y en copilotos el segundo y tercer en la tabla fueron Jaume Poch y Axel Coronado.

Con menciones especiales se distinguió a Alex Toledo, por haber terminado esta temporada Subcampeón de España de PreMoto 3, aXavi Vierge como rookie de Moto2, y a Ramón Cornet i Dani Noguer por haber sido subcampeones de la Copa Kobe (C.E. Terra), teniendo en cuenta que todos ellos son todavía chicos muy jóvenes con mucho futuro por delante.

Marc Márquez

Hubo muchos más nombres en la gala, deportistas enamorados de su mundo del motor. Estuvo presente Luis Moya, carismático copiloto que consiguió dos títulos de Campeón del Mundo de Rallys junto a Carlos Sainz al volante, y Emilio Alzamora, antiguo piloto y ahora viviendo las carreras desde los boxes con sus responsabilidades al mando de equipos.

Respecto a la gala, fue dinámica en sus dos horas que duró, y estos eventos son necesarios en el deporte porque es una forma de mostrar el reconocimiento profesional que se merecen los ganadores y todo aquel que muestra un espíritu de superación y voluntad admirable. Por supuesto, también merecen su reconocimiento los patrocinadores, indispensables en el formato deportivo actual, y aquellos periodistas que buscan hacer su trabajo con la mayor calidad posible.

Otro reconocimiento es para el RACC, siempre con proyectos apoyando a los jóvenes valores y confiando en deportistas que todavía hoy el público no sabe sus nombres, pero que aspiran a conseguir los logros de sus ídolos, bien sea Fernando Alonso, Marc Márquez o Valentino Rossi. Los proyectos, el patrocinio y el apoyo del RACC, es vital para todos estas promesas que, sin su respaldo, no podrían ni tan siquiera soñar con sus objetivos. La labor del RACC es muy importante, porque apoya la base del deporte, se implica, da continuidad y confianza.

Uno de estos proyectos nos lo explica a nuestras cámaras el propio Toni Elías, piloto de motos, en la entrevista que le hicimos al final de la gala. También entrevistamos a Laia Sanz, a pocos días de irse para disputar el próximo Rally Dakar que se inicia en pocas semanas, y Pol Espargaró durante dos minutos porque ya era la hora para irse. Con ellos hemos intentado también acercar al público sus novedades deportivas de la próxima temporada, su valoración de este año, y por supuesto qué supone para ellos ser galardonados en los Premios RACC MotorSport.

VIDEOS ENTREVISTAS

Toni Elías

Laia Sanz

Pol Espargaró

+

Marc Márquez, Campeón del Mundo de MotoGP, y Laia Sanz, Campeona del Mundo de Enduro 2016.

Motoh! Barcelona demostró la afición por las dos ruedas con mayor número de marcas, asistencia de público y espacio.

Celebró una nueva edición con homenajes a pilotos ilustres pasados y exposiciones de motos de época.

En el año 2015 fue la última celebración de la pasión de las míticas Harley-Davidson en su evento de Barcelona.

 
Barcelona y Madrid disfrutaron del poderoso espectáculo de los Monster Jam.

Auto Retro en Barcelona es un evento imprescindible para todos los aficionados al vehículo clásico y de colección.

El rally exhibición "Barcelona Montjuïc Revival" fue un proyecto de entidades del motor que no funcionó.

En su edición de 2015 volver a ser el principal escenario de una nueva cumbre de la gran industria automovilística.

Es un evento en el que participaron conductores y conductoras con discapacidad física, y vehículos ecológicos.

MOTO RETRO 2017

MOTO RETRO 2016

AUTO RETRO 2015

AUTO RETRO 2014

AUTO RETRO 2013

 

HARLEY DAYS BARCELONA 2015

HARLEY DAYS BARCELONA 2014