RALLY EXHIBICIÓN BARCELONA MONTJUIC REVIVAL

El rally se suspendió tras el atropello a dos miembros de la organización.

Fernando Armengol. - Barcelona, 10 de diciembre de 2012

El rally exhibición "Barcelona Montjuïc Revival" fue un proyecto que un grupo de entidades y apasionados del motor, liderados por RallyClassics, gestó durante tres años y que vio la luz los días 08 y 09 de diciembre de 2012, con el claro propósito de situarlo entre la élite mundial de los eventos del motor clásico, y también con el objetivo de poder hacer revivir, aunque fuera con el rodar ordenado de coches y motos en circuito cerrado, del ambiente que hizo famoso al mítico circuito de Montjuïc, después de finalizar su actividad con el último GP de F1 en 1975 y la última carrera de motocicletas en 1986.

Fueron 250 las joyas de dos y cuatro ruedas que se exhibirieron en Montjuïc con motivo de esta fiesta del automovilismo histórico.

Sin embargo,el rally volvió a caer en su maldición de décadas antaño, que ya había provocado que el circuito se cancelara históricamente por diversos trágicos accidentes que en él ocurrieron. De nuevo, la mañana del primer día de exhibición, el Ayuntamiento de Barcelona suspendió las carreras del Rally Exhibición Montjuïc Revival tras un accidente con dos heridos, cuando uno de los coches clásicos impactó contra una valla, atropellando a dos miembros de la organización.

Uno de los dos heridos, un hombre de 58 años, falleció días después en el Hospital Clinic de Barcelona, y este proyecto no tuvo continuidad.

Montjuic es una pequeña montaña con algunas de sus calles marcadas por curvas muy cerradas en fuertes pendientes que hacen recomendable circular a muy baja velocidad, marcada por la Administraciones competentes a un máximo de 40 km/hora en todo el parque. Al ser zona urbana dentro de una ciudad, no hay espacios conocidos como "escapatorias", dado los carriles de circulación están delimitados por aceras, bordillos, mobiliario urbano, y demás detalles de cualquier ciudad.

Estas son algunas de las características que dan una especial peligrosidad a las competiciones deportivas de motor en Montjuich, y por la cual se suspendieron.

+

Marc Márquez, Campeón del Mundo de MotoGP, y Laia Sanz, Campeona del Mundo de Enduro 2016.

Motoh! Barcelona demostró la afición por las dos ruedas con mayor número de marcas, asistencia de público y espacio.

Celebró una nueva edición con homenajes a pilotos ilustres pasados y exposiciones de motos de época.

En el año 2015 fue la última celebración de la pasión de las míticas Harley-Davidson en su evento de Barcelona.

 
Barcelona y Madrid disfrutaron del poderoso espectáculo de los Monster Jam.

Auto Retro en Barcelona es un evento imprescindible para todos los aficionados al vehículo clásico y de colección.

El rally exhibición "Barcelona Montjuïc Revival" fue un proyecto de entidades del motor que no funcionó.

En su edición de 2015 volver a ser el principal escenario de una nueva cumbre de la gran industria automovilística.

Es un evento en el que participaron conductores y conductoras con discapacidad física, y vehículos ecológicos.

MOTO RETRO 2017

MOTO RETRO 2016

AUTO RETRO 2015

AUTO RETRO 2014

AUTO RETRO 2013

 

HARLEY DAYS BARCELONA 2015

HARLEY DAYS BARCELONA 2014