CYBEE

El grupo "CyBee" ofreció un sorprendente concierto en la sala Apolo de Barcelona.

Jessica Ellis. - Barcelona, 13 de enero de 2017

Sorprendente concierto del grupo catalán CyBee en la Sala Apolo de Barcelona dentro de la presentación de su segundo trabajo, “Viatge a Mu”, grabado en los estudios Medusa de Barcelona bajo la producción de Manu Guis y Roger Rodés, en el que estos cuatro amigos deleitaron a su público incondicional con una música que les hace escalar posiciones en el panorama musical nacional.

Los cuatro fantásticos de esta esperanza musical son Jordi Vilaseca en la batería, Marc Colomer en la guitarra, Aleix Martí en voz y bajo, y por último Nil Moliner, también en voz y en guitarra, que ofrecieron un concierto cercano con el público y repleto de un variado repertorio musical que les da una propia personalidad sobre el escenario.

La mejor forma para definir su música es preguntar al público. El periodismo debe de estar al pie de la calle, y por eso siempre llegamos temprano. Faltaba media hora para comenzar el concierto que nosotros comezamos a entrevistar a los chicos y chicas asistentes. Ellos y ellas los conocen mejor que nosotros, porque les siguen desde hace tiempo, porque se conocen sus canciones, y porque entre la sala llena entregada a su música se encontraban amigos suyos de toda la vida, primos, hermanos, parejas y familiares, dando su apoyo presencial. Por abrumadora mayoría, gana el pop folk como definición de su estilo musical.

Estos cuatro jóvenes catalanes ilusionados y todavía sin muestras de los gigantescos egos muy propios de las grandes estrellas, empiezan a abrirse camino en un mundo que no es fácil, porque decenas de miles buscan también su espacio en un panorama a veces saturado, o en otras ocasiones cerrado. Muchos grupos se quedan en ser sólo un mero marketing temporal de promotores musical, pero éste por el momento no es su caso. Estos cuatro amigos luchan por conseguir su hueco, más allá de ser una simple anécdota.

Para ellos, a fecha de hoy, quizá el concierto de ayer en la Sala Apolo ha sido uno de los más importantes en su todavía temprana trayectoria, pero soñar exige trabajar para aspirar a mejores metas. Al fin y al cabo, la Sala Apolo de Barcelona es una sala muy pequeña con un calendario anual de conciertos que en su gran mayoría están destinados a promociones y presentaciones de pequeños grupos o solistas musicales. No es suficiente. No es una medalla de oro. Actuar en la Sala Apolo es quedar entre los diez primeros en un carrera popular deportiva de cualquier ciudad. Ahora toca el siguiente paso, y CyBee lo puede conseguir. Hay que intentarlo.

Lógicamente, debido a su juventud, aún deben de mejorar la puesta en escena, el arranque de un concierto que necesita un previo apoteósico, enérgico, capaz de contagiar al instante a todo ese público que aguarda el inicio mirando el móvil. También necesitan elegir mejor la iluminación de acorde a la canción, y cuidar como decimos siempre los pequeños detalles, porque son precisamente los pequeños detalles quienes marcan grandes diferencias.

Todos estos puntos son comprensibles. Nos pasa a todos y todas. Incluido a nosotros. Forma parte de la necesidad de superación, competividad y aprendizaje, innata en el ser humano, de la que nadie se libra le guste o no, sin distinción.

Hasta la fecha de hoy, lucen ya con orgullo haber tocado en la Acampada Jove, el Clownia o el BAM, pero pueden añadir nombres mucho más importantes en su historial. Este grupo está en el camino correcto, con mucho terreno por delante. El tiempo, con su justa recompensa del esfuerzo, la pasión, el sacrificio y la estrategia, dirá hasta dónde llegarán.

VIDEO

+

ÓPERA

La majestuosa ópera "La Traviata" emocionó al gran público del Palau de la Música Catalana.

 

SCANDAL

La banda de rock pop japonés femenina Scandal ofreció un vibrante espectáculo.

CYBEE

El grupo CyBee mostró un cercano concierto en la Sala Apolo de Barcelona.

ROSENDO

El cantante Rosendo actuó en Barcelona dentro de su gira "Mentira me parece".

La mítica ópera "Carmen" roza el lleno completo de gran público en el Palau de la Música Catalana.

 

JOANA SERRAT

Joana Serrat presentó su nuevo disco “Cross The Verge” ante su público.

REGGAE FESTIVAL

Fort Pienc Reggae Invasion fue un festival de música reggae en la calle.

NORA NORMAN

La artista neou soul Nora Norman actuó en el espacio intimista de la Sala Barts.

El Palau de la Música Catalana ofrece en 2017 "Tutto Opera" dentro de su "Ciclo de Ópera".

 

BERTÍN OSBORNE

Desastroso concierto de Bertín Osborne en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona.

VÍCTOR MANUEL

Concierto de "50 años no es nada" acompañado de músicos ilustres.

VÍCTOR MANUEL

Concierto de Víctor Manuel en 2016 para repasar sus éxitos musicales.

FESTIVAL ASIA 2014

En el XIII Festival Asia 2014 participaron artistas de trece países asiáticos.

LA TRAVIATA OPERA

CARMEN OPERA

TUTTO OPERA

SCANDAL

ASIA FESTIVAL

CYBEE

VÍCTOR MANUEL

REGGAE FESTIVAL