ALIMENTARIA

Es una de las firas agroalimentarias más importantes en Europa.

Sofía Berenguer. - Barcelona, 29 de abril de 2016

Alimentaria, el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas,celebró una nueva ediciónen el Recinto de la Gran Vía de Fira de Barcelona, de L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona, ocupando casi todo el recinto. Esta Fira, donde se han concentrado cerca de 3.800 expositores, está considerada la fira agroalimentaria más grande de España y una de las más importantes del mundo, ya que las empresas participantes multiplican sus oportunidades de negocio y exportación.

La Fira Alimentaria es muy grande, e incluso a nivel periodístico es muy difícil cubrirla toda completa en sus cuatro días de duración. Ocupa seis pabellones gigantescos completos, repartidos los productos según su sector, con Intervins ocupando un Pabellón entero, Multiproductos en otro pabellón, Cárnicos en otro distinto, y así hasta seis pabellones, comunicados todos entre ellos muy fácilmente a través de los pasillos internos o los patios externos donde los presentes acuden a descansar, aprovechando el buen clima de Barcelona.

Para empresas y profesionales que participan o acuden a la Fira Alimentaria, es un punto de encuentro imprescindible y obligatorio. Aquí están las grandes marcas, y el volumen de acuerdos y negocios que se gestan entre los expositores es gigantesco. En Alimentaria nacen muchos de los proyectos que en siguientes fechas revolucionan los mercados, aportan novedades al sector o son noticia, y son el punto de partida de muchos éxitos comerciales y empresariales de los nombres de la industria agroalimentaria.

El evento de Alimentaria también está abierto al público en determinados horarios. Entre el elenco de visitantes hay sobre todo emprendedores, nuevos empresarios, comerciales, personas con negocios que buscan ideas, socios, colaboradores u otros interesados. También hay público que va a degustar, lamentablemente algunas personas demasiado y sin control, ofreciendo la triste imagen de borracho excedido con el consumo de las bebidas alcohólicas. Ocurre la misma situación con algún expositor, delatado por su euforia, su mirada, su sonrisa embriagada y esas palabras que bailan tambaleantes, pero cabe acentuar que son pocos estos casos, y la abrumadora mayoría de público acude por razones de negocio.

Es un evento bienal, y en nuestro reportaje en vídeo del año 2016 centramos el trabajo en informar de productos y novedades que se presentaban en el evento, entre éstos azafrán, yerbamate, ajo o jamón, por ejemplo.

VIDEO 2016

+

GASTRONOMÍA

ALIMENTARIA
HOSTELCO
Ha concentrado cerca de 3.800 expositores y es una de las grandes firas agroalimentarias europeas.
Gran afluencia de público con un sector profesional satisfecho con las buenas expectativas del evento.