SALÓ DE L'ENSENYAMENT

Esta edición incrementó sus servicios de orientación académica y profesional.

Sofía Berenguer. - Barcelona, 14 de marzo de 2016

La 27ª edición Saló de l'Ensenyament de Barcelona se celebró del 09 al 13 de marzo de 2016 en el palacio 2 y la Plaza del Universo del recinto de Montjuïc. En él se encontraban todos los sectores de la educación y la formación, bien sean estudios universitarios, estudios de bachillerato, formación profesional y ocupación, otros estudios superiores y complementarios, arte e idiomas y servicios a la educación, con los centros allí presentes que proporcionaban al público de forma directa, en persona y de primera mano, respuestas a todas las cuestiones y dudas que les planteaban y con las que consiguen orientar su futuro profesional.

Este año ha acogido talleres y seminarios para docentes, y ha buscado confirmar su vocación orientadora en las ofertas de estudios para los jóvenes después de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), reforzando sus servicios de asesoramiento y orientación académica y profesional con talleres, charlas y visitas guiadas.

La gama de información es muy amplia, y ofrece un espacio en el que los estudiantes encuentran mucho más que sólo las universidades. Danza, artes escénicas, restauración, el mundo de la animación y el videojuego, maquillaje, idiomas, automoción, seguridad, e incluso aviación, son sólo unos ejemplos de la gran variedad informativa que se concentra durante estos días.

Nosotros hemos acudido a cubrir este evento, y os presentamos varios reportajes en vídeo. En la última edición nuestro reportaje, de más de una hora de duración, veréis la excelente coreógrafa Coco Comín, nombres conocidos como Joan Puigcercós por su paso anterior en puestos importantes de la política catalana, expositores y también hemos dedicado tiempo a recoger opiniones del público y estudiantes acerca del Saló de l'Ensenyament y qué habían venido a informarse y buscar.

VIDEOS 2016

VIDEOS 2015

+

SALÓ DE L'ENSENYAMENT

En esta nueva edición incrementó sus servicios de orientación académica y profesional para los estudiantes.

EXPOMINER

Salón Internacional de Minerales, Fósiles y Joyería en Barcelona, con un amplio programa de actividades.