SALÓ DE LA INFANCIA

Por primera vez se celebró conjuntamente con el I XD Young Fest.

Inés Grau. - Barcelona, 02 de enero de 2015

Del 27 de diciembre de 2014 al 04 de enero de 2015 se ha celebrado en Barcelona, Spain, la 51ª edición del Salón de la Infancia. Este año, además, se ha celebrado conjuntamente con un nuevo salón en su primera edición, el XD Young Fest, que pretende ser un nuevo festival de ocio y experiencias multimedia dirigido a adolescentes y jóvenes.

Os hablaremos, en primer lugar, del Salón de la Infancia, cuyo certamen ya supera el medio siglo de historia. El Festival de la Infancia es el evento educativo y de entretenimiento infantil más importante de Barcelona y uno de los más veteranos dentro de todo el conjunto de eventos que tienen lugar donde las vacaciones navideñas. Para las personas que lo descubren por primera vez, comprueban que sus actividades lúdicas fomentan hábitos de vida saludable y valores como la solidaridad, el civismo, la creatividad y el respeto a la diversidad y el medio ambiente. Los espectáculos tradicionales tienen un papel relevente con sus representaciones de títeres, payasos y magia, aunque también se encuentran sus espacios de aventura, propuestas de reciclaje como Tocandolaluna para el pensamiento creativo de niños y adolescentes, talleres de cocina, de repostería, manualidades, o seguridad vial, por ejemplo, donde el Servei Català de Trànsit, cuerpos policiales de distinto ámbito el Departament d'Interior de la Generalitat de Catalunya y el 112 muestra de una forma lúdica a los niños su diverso personal, y su forma de trabajar.

Desde participar en un torneo de minibasket con muchos años de historia como es el Trofeo Molinet Regal, que es el torneo de minibasket más antiguo de España, hasta aprender a ordeñar una vaca, el Festival de la Infancia propone múltiples actividades que son del agrado de padres, madres y niños, y que ha consolidado su éxito en todos estos años.

Este año el Salón de la Infancia se ha complementado con el nacimiento del XD Young Festival, el nuevo festival joven dedicado al ocio y experiencias mutimedia y dirigido a adolescentes y jóvenes mayores de 12 años, en donde se podía encontrar entre sus actividades una gran área para practicar deportes extremos, así como un amplio repertorio de actividades y experiencias para descubrir lo último en tecnología, deportes, música y las últimas tendencias urbanas. También se podía encontrar el territorio X-Sports dedicado a los deportes extremos y urbanos con circuitos para todos los niveles de skate, scooter, pumtruck, trial o bmx, un rocódromo con tirolina gigante, un circuito de kars o un área de láser combat, entre otras actividades.

+

INFANCIA

SALÓN DE LA INFANCIA
. BEBÉS & MAMÁS
La 51ª edición del salón de la Infancia se celebró en 2014 conjuntamente con el primer XD Young Fest.
La edición 2016 en Barcelona de este evento para embarazadas y bebés se celebró el 21 y 22 de mayo.