1. QUIÉNES SOMOS

1.WORLD PRESS10 es un medio online independiente, página web oficial http://www.worldpress10.com , creado en noviembre de 2012, dedicado a cubrir los eventos de interés internacional, en el ámbito informativo, deportivo, artístico, entretenimiento y documental, y que cumpla nuestro criterio periodístico de libertad periodística.

WORLD PRESS10, como medio online independiente sin ninguna duda, no depende económicamente de ninguna empresa privada y/o pública, no recibe subvenciones y/o ayudas de ninguna Administración y/o Gobierno, no es propiedad de ningún grupo de comunicación, y nuestra financiación es absolutamente propia. La dirección de WorldPress10 tiene el total control, sin ninguna injerencia externa de ningún tipo, sobre el contenido y las coberturas de WorldPress10.

Actualmente, tenemos relación con 267 medios de comunicación, tanto gráficos, escritos o televisivos, de todo el mundo inscritos en nuestras bases de datos. Estos medios de comunicación inscritos en nuestra lista pueden solicitar el uso, reproducción y difusión, de las imágenes nuestras sin las marcas de agua, mediante las formas para ello destinadas, si el evento cubierto o las imágenes obtenidas son de su interés. También realizamos las entrevistas, tomas de declaraciones, fotografías, recursos o coberturas que nos solicitan.

2. CRITERIO PROFESIONAL

1. - Nosotros sólo informamos de todos aquellos eventos que puede acudir el equipo designado por WorldPress10, y cuya información es obtenida sobre el campo de trabajo y queda perfectamente contrastada.

2. - Cubrimos todos los eventos de interés internacional, entrevistando a primeros nombres mundiales o los mejores en su disciplina, así los propios protagonistas de la noticia, que respetan nuestra libertad de trabajo periodística, y cuyos principios nos dan la credibilidad y confianza que forma parte de nuestro éxito. ¡Hacemos periodismo, no publicidad!. La dignidad informativa no está en venta para nadie, sea quien sea o cual sea su nombre.

3. - En todos los eventos de interés público informativo donde podemos trabajar debe de cumplirse y garantizarse la libertad profesional periodística. No trabajamos y no cubrimos noticias cuya información está limitada a condiciones de ningún tipo. Tampoco informamos en base a suposiciones, comentarios, rumores o noticias dadas por personas ajenas a WorldPress10, sin poder ser contrastada su veracidad. La única excepción a esta norma son las notas de prensa facilitadas de forma directa desde el departamento de comunicación o prensa de las propias organizaciones en los distintos eventos objeto de la cobertura informativa, y las cuales usamos para informar de las fechas, horarios y detalles concretos que puedan ser del público interesado. En esta misma excepción se incluyen las estadísticas de los actos deportivos, así como los nombres de los protagonistas que son de trato informativo, y que directamente pone en nuestro conocimiento las respectivas organizaciones.

4. - Las coberturas periodísticas de WorldPress10 gozan del máximo prestigio en libertad periodística. Si, fuera el caso, de que algún evento no representa información positiva para el público, o limitan o censuran nuestro trabajo periodístico, WorldPress10 no cubre estos eventos. WorldPress10 no exige privilegios, pero sí la suficiente libertad para informar de forma veraz, rigurosa, contrastada e indiscutible. Por esta razón, el público, para quien realmente trabajamos, tiene plena confianza en nuestra información.

5. - Todas las coberturas cumplen estrictamente con el rigor informativo, la honestidad profesional, la veracidad, la responsabilidad, y la total imparcialidad. En WorldPress10 este compromiso con la información es real y de la máxima exigencia. Su incumplimiento conlleva la nulidad y no publicación de la información.

6. - En WorldPress10 este compromiso con la información es real y de la máxima exigencia. Damos voz a todos los protagonistas, sin distinciones. Nosotros permitimos expresarse con total libertad a los propios protagonistas de los actos informativos, y transmitimos al público sus comentarios completos, sin hacer de éstos juicio.

7. - La información se difunde de manera honesta e independiente, con el criterio profesional cuyo objetivo primordial y fundamental es informar. Aquí est´prohibido manipular, tergiversar o alterar, en cualquier modo y forma, la realidad de los hechos que son de trato informativo. Nosotros no somos, ni debemos, ser cocineros de la información para servir la realidad al gusto de cada comensal; no somos maestros para educar; no somos jueces para juzgar; nosotros, simplemente, cumplimos la labor de informar la realidad al público tal como ha sucedido.

3. PARTICIPACIÓN

1. - Si estás interesado en participar y colaborar con nosotros, visita nuestra sección "Colabora", en la parte inferior de este página.

 

Actualización de la información

Esta información ha sido actualizada el 16 de junio de 2016.

WorldPress 10 © 2017