ESTRELLA DAMM MEDITERRANEAN LADIES OPEN

La inglesa Florentyna Parker fue la Campeona del Estrella Damm Mediterranean Ladies Open.

Sonia Estrada. - Barcelona, 24 de abril de 2017

El Club de Golf Terramar de Sitges ha acogido de 20 al 23 de abril de 2017 el torneo Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, enmarcado en el calendario de los Ladies European Tour (LET) y donde el público ha podido disfrutar de un espectacular golf con muchas de las mejores jugadoras femeninas europeas de este deporte.

Con todos los nombres inscritos, no era de extrañar entonces que la capitana de la Solheim Cup 2017 estuviera ojeando a a posibles jugadoras del equipo europeo para su selección, en el próximo duelo Solheim Cup ante el conjunto americano a finales de agosto del mismo año. Fue una sorpresa, sí, escuchar el nombre de la golfista sueca Annika Sorenstam, convertida por méritos propios en icono del golf femenino mundial, gracias a un palmarés envidiable en el que figura haber sido número 1 del ranking mundial en ocho ocasiones, integrante del Salón de la Fama de Golf desde 2003, y ganadora de 72 torneos de golf profesional en el Circuito Americano, entre los que encontramos tres US Women’s Open, tres Women’s PGA Championship y un Women’s British Open, como ejemplo de muchos otros méritos deportivos sin mencionar.  

El torneo comenzó el jueves, marcado el clima por el viento y sobre todo un frío impropio de esta zona de Cataluña por estas fechas de un avanzado abril. Estas inclemencias afectaron a los hoyos especialmente colindantes al mar, sin el amparo de los árboles. Algunas jugadoras locales, como Camilla Hedberg, ya advirtieron de que estas incidencias podían ser claves en el recorrido, aunque el viento no llegó a ser demasiado fuerte. El invitado no esperado en esta gran fiesta del golf femenino fue el frío durante su primer día.

En esas condiciones, terminó la primera jornada con la sueca Anna Nordqvist líder con 5 bajo par.

La segunda jornada, sin viento y sin frío, bajo un sol confortante y un día agradable, fue diferente. La sueca hizo un juego muy conservador, insuficiente ante el asombroso ataque en cada hoyo, en cada golpe, de la española Nuria Iturrios, que le llevo a realizar una sensacional vuelta de 6 bajo par y terminar el viernes liderando la clasificación en solitario.

El sábado, a pesar de un día soleado con un cielo azul radiante, volvió de nuevo el viento y el frío. En estas fechas del mes de abril, son propios en esta zona de España las temperaturas entre 20 y 25 grados, pero debido al viento frío la percepción era menor. Muchas jugadoras optaban de nuevo como el jueves por jugar bien abrigadas con manga larga, pero esto no pareció afectar a Melissa Reid, que consiguió una jornada sublime batiendo el récord del campo hasta dejarlo en 62 golpes, tras firmar 9 bajo par. Otro gran momento fue a cargo de Anna Nordqvist, que en el hoyo número 13 consiguió un hoyo en uno, demostrando que todavía seguía siendo una de las favoritas al triunfo final.

Se llegaba al domingo con Melissa Reid en primer puesto, aventajando en cuatro golpes a la segunda clasificado, donde encontrábamos en un apasionante duelo a dos españolas, Carlota Ciganda y Azahara Muñoz, la jugadora sueca Anna Nordqvist y la inglesa Florentyna Parker.

Una apasionante última jornada bajó un sol agradable  regaló a los apasionados y apasionadas de este deporte un playoff con tres jugadoras, Anna Norqvist, Florentyna Parker y la española Carlota Ciganda, que erró un putt de un metro en el hoyo 18 y con el que hubiera conquistado su primer triunfo profesional en España. No fue así.

Su bola desviada por apenas centímetros llevó el sueño roto al desempate, que finalmente ganó la inglesa Florentyna Parker. Esta victoria suponía su tercer triunfo de su carrera en el Circuito Europeo Femenino. En segundo lugar quedó la sueca Anna Nordqvist, y tras ella, con los mismos golpes, la española Carlota Ciganda.

El Open de España de Golf y el Ladies European Tour acercaron el mejor golf a tierras catalanas.