James Morrison - Campeón Open de España 2015

OPEN DE ESPAÑA DE GOLF 2015

El inglés James Morrison fue el Campeón del Open de España de Golf 2015.

Sonia Estrada. - Barcelona, 18 de mayo de 2015

El Open de España de Golf 2015 se disputó en el Real Club de Golf El Prat, entre Terrassa y Sabadell, del 14 al 17 de mayo de 2015, y el Campeón fue el inglés James Morrison. El español Miguel Ángel Jiménez, defensor del título, quedó en segundo lugar, con un cuadrúple empate con los mismos golpes con el francés Edouard Espana, el italiano Francesco Molinari y el también inglés David Howell.

Con este edición, se han jugado 90 ediciones desde su inauguranción en 1912, y se incluyó en el calendario internacional del circuito europeo en el año 1972. Fue en realidad el torneo inaugural del Tour Europeo en 1972, y tiene el mérito de ser uno de los siete eventos que se han jugado todos los años desde la creación del circuito. Este grupo selecto,por mencionarlos todos, son el Open de España, el Open Británico, el Open de Francia Alstom, KLM Open, BMW PGA, Omega European Masters y el Open de Italia.

 
José María Olazábal , Miguel Ángel Jiménez , Sergio García
aaa
Los golfistas españoles José María Olazábal , Miguel Ángel Jiménez y Sergio García, posando con la Copa Ryder que habían ganado.

aaa

El torneo estuvo marcado también por la intensa calor de un verano muy anticipado, con unos primeros días de competición donde llegó a alcanzar el termómetro los 37º grados de temperatura. Cualquier oportunidad era buena para buscar la sombra e hidratarse, sobre todo en esas horas centrales que incluso las sombras parecían haberse dado a la fuga.

En realidad, se agradece el sol en este deporte. Es mucho más vistoso, y se disfruta mejor de la competición. Sus recorridos, y el camino de hoyo a hoyo que muchos espectadores y espectadoras no dudas en andar acompañando a sus golfistas favoritos, es muy alegre bajo esos días espectaculares.

Precisamente con el sol y la calor recordamos la anécdota que nosotros tuvimos con el sr. Xavier Trías, por aquel entonces Alcalde de Barcelona. Estuvo presente el último día, con la entrega de premios, cumpliendo con su responsabilidad política dentro del último hoyo, el númeor 18, donde se hizo la ceremonia de entrega. Aguantó el sol muy estoico, y pocos días después volvimos a encontrarnos con el sr. Xavier Trías en la inauguración del salón conocido como Construmat, en Fira de Barcelona. Tenía en la piel de su cara un color rojo gamba, bien ardiente, fácil de percibir, casi rozando el adjetivo de "quemado" que se suele usar para referirnos a tomar el sol, y provocó más de un comentario entre el público sorprendido.

 
Gonzaga Escauriaza Presidente de la Real Federación Española de Golf , ySergio García
aaa
Gonzaga Escauriaza, Presidente de la Real Federación Española de Golf , y el golfista español Sergio García, posando con la Ryder Cup.

aaa

En Cataluña, y por extensión en España, no es un deporte muy conocido en su profundidad, dentro del campo profesional. Hay muchos clubs de golf repartidos por todo el territorio nacional, gracias sobre al excelente clima español, y muchos practicantes, pero no se conocen aspectos propios de sus competiciones o sus profesionales. Por esta razón no es de extrañar que se desconozca el inmenso silencio que se produce en los instantes que rodean el golpeo de la pelota, o el júbilo de la afición antes golpes maestros que se producen desde lejos, muy lejos, tan lejos que incluso se debe de intuir el deportista, allí a la lejanía.

Estos Campeonatos, con nombres ilustres del golf mundial como Sergio García, Miguel Ángel Jiménez y otros tantos grandes jugadores, es una buena oportunidad para conocer de verdad este deporte.+

 
Miguel Ángel Jiménez
aaa
Miguel Ángel Jiménez, segundo en el Open de España de Golf 2015 , firmando para los aficionados las tablas en las que se ruega silencio a todo el público presente durante el juego.

aaa

Con ese objetivo principal antes expuesto, nosotros estuvimos cubriendo el Open de España y os hemos preparado un reportaje para aproximar aspectos de este deporte al público general, con un vídeo en el que podéis ver imágenes de la ceremonia de la entrega de premios al Campeón de esta edición, imágenes de la zona mixta, las firmas de autógrafos de los jugadores españoles Miguel Ángel Jiménez y Sergio García a su afición, imágenes de las pistas de entrenamiento donde los jugadores entrenan sus golpes, y también otros detalles como lo que llamamos la "foto de familia", que es la fotografía en la que los jugadores españoles que participan en el Open de España posan todos juntos.

VIDEO

El Open de España de Golf y el Ladies European Tour acercaron el mejor golf a tierras catalanas.