ARNOLD CLASSIC EUROPE 2017

Arnold Schwarzenegger inauguró la segunda edición del Arnold Classic Europe en Barcelona.

Sonia Estrada. - Barcelona, 25 de septiembre de 2017

Barcelona disfrutó de la segunda edición del Arnold Classic Europe celebrado en esta ciudad bañada por el Mediterráneo, y contó con la excepcional presencia de Arnold Schwarzenegger, mítico profesional del bodybuilding, estrella histórica del cine de Hollywood, y con carrera política por haber sido Gobernador de California.

Hay muchos detalles para contar de este evento que en la presente edición ha mostrado un éxito increíble, desbordando incluso las previsiones más optimistas, y comenzaremos por la rueda de prensa.

1. PRESS CONFERENCE / RUEDA DE PRENSA. Arnold Schwarzenegger

El viernes 22 de septiembre estábamos citados un grupo de medios y fotógrafos a la rueda de prensa que ofreció Arnold Schwarzenegger, acompañado de Rafael Santonja, Presidente Mundial de la IFBB (Federación Internacional de BodyBuilding) .

Curiosidades hay muchas. Para empezar, debéis de saber que todas las personas asumen que su gran fama es por actor estrella de Hollywood con decenas de películas que han sido éxito en taquillas de todo el mundo, pero Arnold Schwarzenegger también ha tenido su carrera política. Fue Gobernador de California. En las fechas actuales no ocupa este cargo, pero según las leyes norteamericanas sigue manteniendo el trato que le pertoca como Autoridad Política, y de forma oficial recibe trato como Gobernador.

Otra curiosidad es la temperatura. Si habéis viajado habitualmente a Estados Unidos, o conocéis Estados Unidos, os habréis dado cuenta que en muchos lugares del país el aire acondicionado esta fuerte. El público norteamericano tiene esta fama, ya transformado en mito, de que les gusta el aire acondicionado fuerte, y la temperatura de la sala donde tuvo lugar la rueda de prensa, en el mismo edificio de Fira de Barcelona, estaba a 19 grados. Es la temperatura ambiental que había solicitado Arnold Schwarzenegger.

Estaba previsto comenzar la rueda a las seis de la tarde, pero debido a problemas meteorlógicos hubo un retraso de dos horas, ya que el Gobernador Arnold Schwarzenegger tuvo que esperar dos horas y media con el avión privado en el aeropuerto de Birmingham a la mejorar de las condiciones. Salió de esta ciudad a las 17.25 horas en horario previsto, y vino directamente a la rueda de prensa, con el retraso acumulado por las causas ajenas que os hemos explicado.

Fue una interesante rueda de prensa, donde Arnold Schwarzenegger avanzó algunas noticias importantes, como la selección del bodybuilding en los deportes paralímpicos de 2019 que se disputarán en Lima, Perú. Duró en torno a unos diez minutos sus primeras exposiciones, y en el turno de preguntas estuvo muy simpático y bromista.

Mítico deportista profesional del culturismo, deporte donde ganó en varias ocasiones los títulos de Mister Olympia y Mister Universo, entre muchos otros grandes logros en sus carrera deportiva en culturismo, estuvo hablando por supuesto de este deporte, dio consejos a los periodistas que por petición propia de ellos mismos quisieron saber cómo mejorar cuyo aspecto físico denota que no practican deporte, respondió muy bien la pregunta con bienintencinado sentido del humor de si para él fue más difícil ser deportista del culturismo o Gobernador de California, y estuvo encantador con todas las preguntas que se le formularon durante unos diez minutos, siempre vinculadas al deporte y al Arnold Classic Europe.

2. COMPETICIONES. Categorías femeninas

El primer día ya se notó una intensa afluencia de público, ansioso por ver las competiciones, y el segundo día apenas desde los primeros minutos, se pudo comprobar una gran multitud, tal como han confirmado los números finales facilitados por la propia organización. Fue apoteósico la presencia de gente, y por supuesto el ritmo de competición en las categorías, con decenas de disciplinas deportivas representadas que han atraído miles y miles de deportistas tanto amateurs como profesionales.

En categoría femenina, sin ninguna duda las estrellas son las deportistas del fitness. Frente los dos escenarios, tanto en el de menor tamaño como en el otro escenario, enorme donde se disputó la apasionante final del ProShow, se agolpaba el público con su máximo interés.

Sobre la tarima, centenares de mujeres iban mostrando sus trabajos esculpidos, muy logrados, de gran mérito, músculos equilibrados y pronunciadas curvas por la cintura, dorsales amplios y potentes cuádriceps. Destacamos la clasificación de cada categoría, que sorprende la primera vez a todos y todas aquellas no entendidos en este deporte. En categoría femenina no hay peso. No se clasifican las deportistas por peso, tal como es habitual en otras disciplinas. Se clasifican por la altura, y se evalúa la figura, con una estructura similar en todas las participantes.

Nosotros estuvimos con muchas ganadoras en su categoría, que nos mostraron ser muy profesionales y de gran belleza.

3. COMPETICIONES. Categorías masculinas

Respecto a las categorías masculinas, podríamos repetir muchos de los comentarios hechos en los párrafos anteriores, y sería muy correcto y válido, porque sólo mirar un público entregado que no quería perderse detalle demostraba que estas competiciones son un éxito impresionante en todos sus aspectos.

Pudimos comprobarlo con las largas filas en algunos expositores por fotografiarse con sus ídolos, y por supuesto con el excelente sacrificio de centenares de deportistas que se habían preparado para competir dentro de este certámen, y ¡que trabajos! Cuerpos increíbles, con unos bíceps donde no entran las mangas de las camisetas, unos pectorales capaces de reventar las telas, trapecios como pelotas de tenis sobre los hombros, y unas abdominales para las que no valen decir la frase común y popular de "tabletas de chocolate". No sirve decir "tabletas de chocolate" de forma metafórica. ¡Son tablones! ¡De construir puentes! ¡Gigantescas!.

Los cuádriceps destacaban por su monumental volumen, y no podemos olvidarnos de los gemelos y sus dorsales.

En definitiva, muy buenos trabajos de esfuerzo diario, entrenamiento continuo, alimentación muy especifica, que desembocan en una apasionante rivalidad, muy sana y espíritu deportivo, que dificultan el trabajo de los jueces, por supuesto muy contentos de tan alto nivel de esos profesionales que se entregan dando todo lo mejor que han podido.

Estuvimos hablando con muchos campeones, y por supuesto trabajando en nuestro campo las sesiones fotográficos, posando con sus copas, sonrientes, besando los trofeos o con el gesto clásico en el mundo del deporte de morder la medalla exhibida con merecido honor colgando de su cuello.

4. ESPÍRITU DE SUPERACIÓN. Ejemplos

Todos los deportes están llenos de historias de superación, de sacrificio, de voluntad, de perseverancia, de lucha y dedicación. Miles de historias nos sorprenden, porque conseguir grandes logros no es fácil. El camino está lleno de adversidades, de dificultades, y hay personas que sufren discapacidades físicas.

Aún así, se dedican al su rutina de musculación, su devoción por el bodybuilding, culturismo, fitness, o cualquier otra modalidad.

La foto superior a este texto demuestra estos espíritus, y la admiración y profundo respeto que despiertan entre las personas que reconocen su mérito, su esfuerzo y su trabajo. Es un fotografía que no necesita acompañarla de ninguna descripción. Habla por sí sola, pero no es el único ejemplo que pudimos comprobar.

Os mostramos una segunda fotografía, justo a la izquierda de este párrafo que estamos escribiendo, y que para los menos observadores y observadoras os vamos a solicitar que en sus fijéis en sus piernas, ambas ortopédicas.

Son dos ejemplos, pero no fueron los únicos ejemplos elogiables que pudimos ver de capacidad de superación durante los tres días del evento. Había personas con otras minusvalías, sin necesidad de hacer mención, amantes de este deporte del bodybuilding, que a simple vista se podía comprobar los muy buenos resultados de su sacrificio en la dieta y en el gimnasio, y cuya recompensa estética son sus músculos, definidos y voluminosos

Ellos y ellas demuestran, como se dice acertadamente en tantas ocasiones, que este es un deporte de todos y todas, de verdad, para jóvenes y para mayores, para hombres y para mujeres, para todos y para todas.

5. EL AMBIENTE. Deporte e ídolos

Las exhibiciones y competiciones de Bodybuilding y Fitness, sobre todo desarrolladas en el escenario principal, han congregado miles de espectadores a sus pies. Encima de este escenario, han desfilado durante horas sin interrupción centenares de cuerpo esculpidos de hombres y mujeres, cada uno en su categoría.

De todos modos, hay tiempo para mucho más en ese increíble ambiente de apasionados y apasionados de este deporte. Para aquellas personas que no conozcan este deportes, les sorprende sin ninguna duda la gran cantidad de practicantes en ambos sexos de esta disciplina deportiva. Sólo hay que mirar el evento para comprobar la realidad de muchos seguidores, y muchos practicantes. También mujeres. Es un detalle que sorprende a aquellos visitantes que no conocen este deporte, pero el fisioculturismo es muy practicado entre el público femenino.

Los stands de los expositores, de grandes marcas mundiales, venden sus productos con interesantes ofertas y descuentos, muestran novedades, ofrecen la posibilidad al público de fotografiarse junto a sus ídolos, obtienen firmas y también hay una intensa lluvia de regalos, desde camisetas a muchos otros productos.

Sumamos a todo esto fascinante contenido otras modalidades deportivas, algunas llamativas que muy pocas veces el público puede disfrutar y contemplar en persona, como fue el "Strongman", conocido en este país como "El hombre más fuerte", que atrajó mucho atención de los espectadores y espectadoras. La Capoeira , las animaciones de Cheerleaders, el Pole Dance, el salto a la comba, el Arm Wrestling que aquí llamamos "lucha de brazos" o "hacer una pulso" en su forma popular, y el Pole Dance, también tuvieron sus espacios y escenarios propios de exhibición, demostrando la oferta completa y muy amplia que ofrecía el evento para satisfacer las exigencias de los visitantes.

Ha sido un gran éxito esta edición, batiendo récords de expositores y asistencia de público, y ya hay fechas para el próximo Arnold Classic Europe, a celebrarse también en Barcelona desde el 21 hasta el 23 de septiembre de 2018, tal como nos comunica la organización.

+

.

WWE

El espectáculo de la WWE volvió en 2017 al Palau Sant Jordi de Barcelona con sus fascinantes shows de wrestling.

Nuevos shows en España en 2016 de WWE Live con el mayor espectáculo de wrestling del mundo.

Arnold Schwarzenegger inauguró la segunda edición del Arnold Classic Europe 2017 en Barcelona dedicado al bodybuilding.

+