WWE LIVE BARCELONA 2016

Nuevo show en España de WWE con el mayor espectáculo de wrestling.

Michael Wurst. - Barcelona, 12 de noviembre de 2016

En noviembre de 2016 tres ciudades españolas, Barcelona, Bilbao y Madrid, y en fechas anteriores Málaga, volvieron a disfrutar del ring de WWE y sus shows bajo la marca de SmackDown.

Barcelona disfrutó de sus combates el 11 de noviembre concretamente en un Palau Sant Jordi que, mirando las graderías y las sillas en pista junto al ring, debería de rondar las diez mil personas presenciando el show. Sorprendía, entre todo este número, una gran presencia de niños que buscaban estar lo más cerca de sus ídolos y poder tener de ellos su camiseta o chocarles a mano. No hay ninguna duda de que estos espectáculos están creando afición, a juzgar por la pasión mostrada en el espectáculo de la gran multitud de niños con sus padres.

España es innegable que la gran mayoría de su sociedad no conoce mucho este deporte del wrestling, inmerso sobre todo en el fútbol, pero hay que destacar la demostración que pudimos ver de una afición muy entregada y conocedora de cada luchador, que sigue cada combate con intensa emoción.

Sobre el ringside fueron siete combates que llenaron las tres horas de espectáculo. En el primero de éstos, llamado "opener". Hay muchos detalles de la pelea que para los no entendidos de este deporte pueden pasar desapercibidos, pero miles de personas demostraron conocer los nombres de las técnicas empleadas por los deportistas. Gritaban, abucheaban, animaban a su luchador, y una vez terminado el combate se alzaban en pie para aplaudir y ovacionar tal como se hace en los estadios de fútbol, que el público español conoce tan bien.

Beso entre The Miz y Maryse en el WWE Live del Palau Sant Jordi en Barcelona

Finalizado éste, llegó el segundo combate entre Apollo Crews, muy querido por el público a tenor del cariñoso recibimiento, y Curt Hawkins. Visto sobre el ring, Apollo fue el luchador que dio más espectáculo en toda la noche. Una voluminosa musculatura de gran definición, compaginada con su notable agilidad gimnástica, se sumaron a su victoria que por unanimidad era la deseada por el público.

El tercer combate de la noche enfrentó a Baron Corbin con Jack Swagger, vencedor el primero de éstos, y al terminar hubo la primera aparición de cuatro mujeres luchadores de la WWE, entre ellas Nikki Bella, que ceñidos por el sonido mayoritario de los aplausos y el público puesto en pie durante su presentación fue la mujer más aclamada de toda la noche.

El quinto combate pronto se puedo escuchar en los gritos de los entusiastas aficionados que decidía el título Intercontinental. Por un lado, The Miz aparece junto a Maryse, que tal como se puede comprobar en la foto del beso que podéis ver a pie de este texto demostraron que hay tiempo para el amor sobre el ring.

A pesar de la ternura del momento, el púbico estaba volcado con Dolph Ziggler, Campeón Intercontinental que logró retener el título. Para ello tuvo que hacer frente incluso a la astucia antideportiva de Maryse, que en un momento en que el árbitro estaba "despistado" aprovechó para rociar de forma descarada con un spray oculto en las botas la cara del rival, que cayó al suelo. Diez mil personas lo vieron. Sólo el árbitro estaba de espaldas. Tampoco nadie se enfadó con el árbitro Esto es el espectáculo del WWE, y para impartir justicia apareció Daniel Bryan, General Manager de SmackDown, para expulsar a Maryse.

Fue el combate más divertido y original de toda la noche.

Hubo un descanso de veinte minutos a su conclusión. Se encendieron las luces del Palau sant Jordi y el público aprovechó a descansar. Tres horas es mucho tiempo, y el espectáculo necesita dejar un tiempo para que el público pueda por lo menos comer. Necesitaban fuerzas, porque la reanudación comenzó con Becky Lynch contra Alexa Bliss, dos de las estrellas femeninas de la WWE, que terminó con victoria de Becky.

Precisamente a las tres de la tarde de aquel mismo día habíamos acudido a la rueda de prensa de la WWE en la que como representante de las luchadoras femeninas estuvo Alexa Bliss. Fueron entre diez y quince minutos de un sistema de rueda de prensa que en España no se usa mucho, el de preguntas libres de todos para los protagonistas, y después dos minutos de entrevista individualizada. Es un buen formato periodístico que garantiza libertad y demuestra el respeto y ética también de los periodistas, sabiendo que deben de dar tiempo a preguntar a todos sus compañeros y compañeras presentes en la sala.

Rueda de prensa AJ Styles y Alexa Bliss

Nosotros le preguntamos a Alexa Bliss sobre su personaje de villana con el que ella se siente cómoda e identificada, y que ha supuesto para ella haber sido la portada de la prestigiosa revista Muscle & Fitness Hers.

En el sexto combate, el penúltimo de la noche, subieron al ring nombres como Kane, que recibió otra de las abrumadoras ovaciones del público en la presentación, y Randy Orton, muy aclamado por un sector femenino próximo al ring.

Cerró el show el combate en el que AJ Styles derrotó a Dean Ambrose. Faltaban apenas quince minutos para las once de la noche cuando se llegaba a este último combate, pero aún así el público parecía seguir intacto, incansable, deseoso de su espectáculo, entregado y siempre con el mismo ritual, el de los aficionados entendidos que saben incluso qué es un Clasf Crusher y el de los niños entusiasmados intentando ser los afortunados de poder chocar la mano con una de las estrellas.

El público vibró con el espectáculo, pensado y creado para la emoción de la lucha pueda acercar este deporte a todas las personas y poder compartir una tarde en familia, y lo consiguió. Se fue el público queriendo más combates, y hablando ya de cómo será la próxima ocasión en la siguiente celebración.

Además de este artículo y nuestro reportaje, del que hemos seleccionado unas pocas fotografías variadas entre las miles de fotografías que hicimos durante las tres horas del evento, también os hemos publicado un reportaje en vídeo, con las ruedas de prensa de AlexaBliss y AJ Styles completas antes del show, los dos minutos con Alexa Bliss, y los primeros minutos de distintos combates que la organización permitió grabar.

VIDEO

+

.

WWE

El espectáculo de la WWE volvió en 2017 al Palau Sant Jordi de Barcelona con sus fascinantes shows de wrestling.

Nuevos shows en España en 2016 de WWE Live con el mayor espectáculo de wrestling del mundo.

Arnold Schwarzenegger inauguró la segunda edición del Arnold Classic Europe 2017 en Barcelona dedicado al bodybuilding.

+