En cartelera .. TEATRENEU

Mª Eugènia Casanova - Actriz

AGENCIA MATRIMONIAL 7 D'AMOR

Divertido espectáculo donde siete mujeres acuden a una agencia para encontrar su amor.

Eva Villalta. - Barcelona, 15 de enero de 2017

Ayer acudimos a conocer la comedia "Agencia matrimonial: 7 d'Amor", que lleva más de dos años en la cartelera del Teatreneu y continua llenando muchas tardes sus asientos con un espectáculo en el que un grupo de mujeres acuden a una agencia de citas para encontrar su amor, y donde tú puede suceder.

Los siete diferentes personajes, concretamente una vendedora de pollos, una exyonki, una monja acabada de salir del convento, una mujer de la política que es Concejal del Partido Popular español, una señora de la limpieza, una prostituta en baja laboral, y una vendedora de libros esotéricos, están interpretados por la misma actriz, Mª Eugènia Casanova, capaz de cambiar de personaje, vestuario, maquillaje y peluca, en menos de un minuto.

El espectáculo, pensado como reconoce la propia protagonista en un formato de café teatro para tener la complicidad del público, es ágil e ingenioso, conducido con mucho talento por una gran actriz que consigue las risas de los espectadores. Lógicamente, son siete personajes, siete personalidades muy distintas, y los favoritos cambian según las preferencias de las personas, pero esta realidad ocurre incluso en las fotografías. Siete fotos, de siete personas distintas, gustarán unas u otras dependiendo de las personas que las miran.

Nosotros nos ceñimos a la obra, porque el derecho de opinión sobre los personajes se lo reservamos a cada espectador, y es innegable que se ha conseguido un buen espectáculo con muy pocos recursos. La capacidad de improvisación de la actriz, su rápido desparpajo interactuando con el público, es una pieza clave en el éxito de un escenario simple y austero.

Demuestra su éxito mirando sólo los asientos. Después de más de dos años en cartelera, en la tarde que estuvimos presentes, hubo lleno completo del café teatro, con 108 espectadores sobre una capacidad de 110 personas. Tan sólo hubo dos sillas vacías, con dos años y medio de representación de función. Es la confirmación de que el espectáculo, en su gran mayoría, funciona.

El espacio de la Sala Cafè Teatre del Teatreneu cabe decir que es muy pequeña, con un ambiente bohemio y en cierta manera encantador. No se parece en nada a los grandes teatros, con sus anfiteatros, sus vestíbulos y sus plateas, pero en estos escenarios también se crea y se divulga la cultura, teatro por supuesto. Barcelona es una ciudad que sabe mucho de teatro, con una extensa oferta de muchas propuestas, desde grandes formatos hasta otros con presupuestos muy modestos, pero incluso éstos tienen su encanto, y merecen que el periodismo hable de ellos, porque le interesa al público, y el periodismo debe de estar inequívoco al servicio de la sociedad.

La difusión de las artes escénicas debe de incluir estas programaciones, que dan vida de forma estable a toda la amplia gama de espectáculos teatrales, incluido magia, danza y música, que se disfrutan en Barcelona,y estos teatros, como el Teatreneu, con otros dos espacios como son la Sala Xavier Fàbregas y la Sala del Mig, contribuyen a su buena salud.

Media hora antes de la función estuvimos entrevistando a Mª Eugènia Casanova, hablando del espectáculo y los personajes, y también hablamos con Marta Vilellas, técnica que desde su cabina se complementa de manera fantástica con el ritmo del escenario, y os mostramos ambas entrevistas en nuestro reportaje en vídeo, acompañadas de algunos fragmentos del espectáculo para que podáis conocerlo un poco mejor.

Es una obra recomendable porque es interesante ver cómo se defiende la actriz ante el reto que supone interpretar siete personajes en casi 70 minutos que dura el espectáculo, y sirve para enriquecernos culturalmente de un mundo teatral, legendario en esta ciudad, que sobrevive a pesar de la falta de conocimiento que muestra la política española en esta materia, y las insuficientes horas de las que son protagonistas en muchos medios de comunicación.

El teatro merece y necesita mayor apoyo, y acudir a sus espectáculos, incluso éstos de discretos recursos, es un buen comienzo.

VIDEO

+

CABARET

Versión espectacular de este legendario título del teatro musical que habla de la libertad, la tolerancia y los prejuicios.

RED ROCK CAPERUCITA

Musical donde el personaje universal del clásico infantil Caperucita Roja aspira a ser estrella de rock & roll.

MOUSTACHE THE RHYTHM MUSICAL

La coreógrafa Coco Comin es la creadora de este musical estrenado con éxito en el Teatro Apolo de Barcelona.

SOUL

Emotivo espectáculo protagonista del Festival Bienal de Danza con la prestigiosa Escuela Coco Comin sobre el escenario.

AUTÓNOMOS EL MUSICAL

Comedia musical fresca y divertida en pequeño formato hecha muy actual a su tiempo que mezcla humor y crítica.

FLOR DE NIT

La compañía Gataro estrenó su exitosa versión del "Flor de Nit" original de Dagoll Dagom en el Almeria Teatre.

GENTE BIEN

La compañía "La Cubana" nos insulta y amenaza por su espantoso musical lleno de cortes e interrupciones absurdas.
 

Tres parejas muy distintas hablan de la vida juntos en una terapia con misterios ocultos que se irán descubriendo.

Divertido espectáculo basado en ser un curso de cómo entender la relación con la pareja en la convivencia diaria.

Ingeniosa comedia de Jean-Claude Grumberg que trata sobre la tolerancia y protagonizada por Josep Maria Flotats.

Parodia brutalmente divertida del famoso libro en "50 sombras de Andreu 2" con un humor exquisito y muy acertado.

Divertido espectáculo donde siete mujeres acuden a una agencia matrimonial para encontrar su amor.
 

ESENCIA JOAQUÍN CORTÉS

El extraordinario bailaor Joaquín Cortés estrenó su espectáculo "Esencia" en el Teatro Tívoli de Barcelona.

ENCUENTRO CANALES Y PORCEL

El espectáculo "Encuentro" ofreció la oportunidad de poder ver juntos a los bailaores Antonio Canales y José Porcel.

DANZA CIUTAT DE BARCELONA

Barcelona celebró la sexta edición de un gran concurso internacional de danza presidido por grandes nombres.

DANZA EL LAGO DE LOS CISNES

El Teatro Tívoli ofrece la mejor danza con la mítica obra universal interpretada por la compañía "El ballet de Moscú".

MAGIA POTAGIA Y MÁS

El mago Juan Tamariz presentó en el Teatro Tívoli su aclamado espectáculo "Magia Potagia y más".