Espectáculo itinerante

CIRC DE CATALUNYA

Emoción, tradición, ilusión y humor, componen el espectáculo del Circ de Catalunya.

Ivette Balfe. - Barcelona, 23 de diciembre de 2016

El Circ de Cataluña ha venido a Barcelona por las fiestas navideñas, asentado en la Plaza de las Glorias, donde antiguamente se situaba uno de los mercados mágicos de la ciudad, el Mercat dels Encants. Aquel mercado, trasladado unos centenares de metros por proyectos urbanísticos, ha dejado todavía un espacio que del 14 de diciembre de 2016 al 30 de enero llena de 2017 el Circ de Cataluña.

Han traído un espectáculo pensado para toda la familia, con magia, diversión, humor, espectáculo, y algunos números de nostalgia que invade a los espectadores y espectadoras sin lugar a duda con “Los Gabytos”, de la mítica Familia Aragón. Fueron los inconfundibles Payasos de la Tele, que llenaron los hogares españoles de diversión a través de la televisión y, a pesar de que aquellas horas televisivas ya forman parte de los incunables de la historia de la televisión española, siguen despertando las emociones de todas aquellas generaciones que sentados en su comedor compartían horas en familia para reír y cantar con sus canciones.

En los fechas de 2016 presentes, son “Los Gabytos” los hijos de Gaby y sobrinos de los grandes Fofó y Miliki. Es fascinante contemplar cómo los mayores todavía se saben las canciones, letras inolvidables, y animan a sus hijos a cantar. Su diversión musical tuvo tan gran éxito que han llegado a convertirse en historia.

Nosotros estuvimos hablando con Lara Aragón, extraordinaria profesional que nos demostró en el escenario que lleva sangre artista desde nacer, con un talento maravilloso, y que nos deleitó detrás de la lona con una simpatía y una atención excelente. Vosotros y vosotras mismas podéis comprobarlo en la entrevista que os hemos publicado, y su maestría bajo el carpa es tan fácil como acercarse al circo una tarde y verlo. El circo es muy barato y es parte de la cultura artística universal.

Entre los números asombros destaca los Motoristas del Huracán, acrobacias FreeStyle sobre una moto que fijada a un soporte hace las delicias de pequeños y mayores, o el espectacular número de la rueda de la muerte. Cabría también destacar a Terence Cavedo, otro de los artistas malabares esta vez con los pies, haciendo girar con la espalda apoyada en el suelo y los pies levantados grandes aparatos, o los acróbatas aéreos, demostrando habilidades geniales en el aire por encima de las cabezas del público y con una emocionante coreografía que enternece las emociones.

Nosotros estuvimos hablando con los propios artistas tres horas antes de empezar la función al público y la Directora del circo, Clara Pellegrini, para que ellos y ellas mismos/as nos hablen del circo, siempre con esas historias fascinantes, tan intensas, tan únicas. Nos ha gustado conocer las historias de su día a día, sus retos por buscar cada días números más difíciles y la mejor diversión para todo el público, y os hemos publicado un vídeo con sus entrevistas, hablando de las acrobacias aéreas, del fascinante número de las motos, del humor, y de la tradición, porque al fin y al cabo el Circ de Cataluña es un circo tradicional, el de toda la vida, el que siempre ha buscado despertar la ilusión, la nostalgia y la sonrisa.

Entre cada entrevista os hemos puesto algunas actuaciones, pero no os hemos puesto todos los números. Hay mucho más espectáculo, pero nuestra propia vena artística es traviesa, algo perversa es cierto, y hay detalles fascinantes del circo que se deben de ver en persona. No hay que esperar siempre que nos expliquen las cosas, sentados en el sofá o dejando ir horas que jamás volverán en un bar. Hay que moverse. Hay que levantarse. Hay que vivir la cultura, aprenderla, conocerla, rodearnos de ella y vivirla en persona. El circo es cultura, y la cultura es oírla, es verla, es contemplarla, es sentirla, porque su emoción no se puede transmitir en palabras.

VIDEO

+

CIRCO SMILE ÁLEX ZAVATTA

El espectáculo "Over the Top" del circo Smile Álex Zavatta asombra al público tanto pequeños como mayores.

CIRCO RALUY LEGACY

Impresionante espectáculo de Circo Raluy Legacy con números increíbles de gran dificultad y exigencia.

CIRCO DE LOS HORRORES

La tercera entrega de una serie de shows con su temática de terror, psicosis y dosis de humor es "Cabaret Maldito".

CIRQUE DU SOLEIL "ALEGRÍA"

Cirque du Soleil mostró su exitoso espectáculo "Alegría" las navidades de 2012 en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

CIRCO DE CATALUNYA

Emoción, tradición, ilusión y mucho humor componen el espectáculo en 2016 del Circ de Catalunya.
 

Circo Raluy
"Over the Top" Circo Álex Zavatta
 
Circ de Catalunya