FINALIZADO

MOUSTACHE THE RHYTHM MUSICAL

El musical “Moustache” de Coco Comin se estrenó en el Teatro Apolo.

Eva Villalta. - Barcelona, 07 de diciembre de 2016

Ayer 05 de diciembre comenzaron las funciones previas del espectáculo musical “Moustache, the Rhytm Musical", comedia de gran producción que se estrena el martes 13 de diciembre y se podrá ver en la cartelera del Teatro Apolo de Barcelona durante cuatro meses aproximadamente.

El espectáculo tiene mucho sello de garantía, comenzando por la excelente coreógrafa Coco Comin, con todos los años de experiencia y éxitos que avalan su trayectoria. A su nombre se debe de añadir Xavier Mestres, Director Musical de la obra, los nombres de los maestros de tap-dance Sharon Lavi y Júlia Ortínez, que se suman a la propia Coco Comin en la Dirección Coreográfica, la escenografía de Paco Azorín, los centenares de cambios de vestuario, los nueve actores y al mismo tiempo cantantes, seis músicos en directo, y los ocho ocho bailarines que componen el cuerpo de baile de la Compañía de Claqué Coco Comin.

Detrás de todos los nombres y de sus Directores hay un trabajo apasionado de muchos meses. ¡Años!, mejor dicho. Dos años llevaban trambién los maestros en sus coreografías, y seis meses antes de su estreno nosotros ya estuvimos hablando con Coco Comin de esta comedia musical en el que sus trabajadas coreografías usan el claqué para presentar los números musicales de distintos autores, estilos y épocas, en lo que fue la exclusiva de la noticia en su momento.

No es todo claqué, aunque como reconoce la propia Coco Comin, "es el 30% del espectáculo". Pero “Moustache” no es sólo claqué. No es sólo zapateo. La obra tiene las tres partes diferenciadas que debe de tener todo gran musical, texto, canciones y coreografía. Todo ello, por supuesto, sin olvidar el lugar donde se ambienta la obra.

El espectáculo “Moustache” es una historia ambientada en el Londres de principios del siglo XX y con protagonismo del “Moustache Music Hall", que ofrece espectáculos destinados a la clase obrera, sólo para caballeros con bigote. La estrella de este establecimiento de moda es el "Pequeño Max", un exitoso comediante y bailarín con un oculto deseo interior que, sintiéndolo mucho por dar rienda suelta a nuestra vena traviesa, os invitamos a descubrir en persona. No vamos a explicar el final del espectáculo, porque el teatro y los musicales, como todos los espectáculos y la cultura que se respira, tiene esos detalles encantadores que ni las palabras más rebuscadas pueden emocionar por igual. Hay que vivirlo, hay que sentirlo, hay que escuchar y apasionarse con él. La pasión de las palabras, aunque sean halagos y alabanzas, no tienen la misma intensidad que se puede alcanzar al ver esta obra en directo.

Sí os contaremos que el local no está basado en hechos reales. En la realidad histórica, este local no ha existido. Es una invención creada por Coco Comin, como ella misma nos explica en la entrevista que le hicimos en su camerino una hora antes del estreno. El local "Moustache" es una de aquellas ideas artísticas que se crean a favor de la cultura y la fantasía, tan imprescindibles en la riqueza intelectual de las personas.

Durante los casi quince minutos de la entrevista, Coco Comin nos desvela muchos aspectos de la obra, que en cierta manera refleja sus cuarenta y cinco años de profesional en las artes escénicas. Coco Comin nos explica estos años de experiencia, la creatividad de la obra, el humor que surge en cada escena, los bailes con elegancia, y muchos detalles imprimidos con el propio estilo de Coco Comin, desatado de algunas reglas teatrales que en ningún lugar está escrito deban de cumplirse, y cuyo principal beneficiario es el espectáculo y el público, con ese sello de calidad que es Coco Comin.

La gran calidad de sus creaciones radica en esa personalidad de Coco Comin, exigente con todos y consigo misma, trabajadora compulsiva, perfeccionista, sincera e implicada en sus creencias y su amor por las artes escénicas, que son rasgos característicos fundamentales en el éxito.

También hemos entrevistado a Xavier Mestres, en la Dirección Musical, porque hemos querido conocer el trabajo de la Dirección Musical en una obra de estas características. Podéis ver las dos entrevistas y os enseñamos muchas imágenes del espectáculo tomado con nuestras cámaras en su estreno clickeando en el vídeo a pie de este texto.

VIDEO

+

CABARET

Versión espectacular de este legendario título del teatro musical que habla de la libertad, la tolerancia y los prejuicios.

RED ROCK CAPERUCITA

Musical donde el personaje universal del clásico infantil Caperucita Roja aspira a ser estrella de rock & roll.

MOUSTACHE THE RHYTHM MUSICAL

La coreógrafa Coco Comin es la creadora de este musical estrenado con éxito en el Teatro Apolo de Barcelona.

SOUL

Emotivo espectáculo protagonista del Festival Bienal de Danza con la prestigiosa Escuela Coco Comin sobre el escenario.

AUTÓNOMOS EL MUSICAL

Comedia musical fresca y divertida en pequeño formato hecha muy actual a su tiempo que mezcla humor y crítica.

FLOR DE NIT

La compañía Gataro estrenó su exitosa versión del "Flor de Nit" original de Dagoll Dagom en el Almeria Teatre.

GENTE BIEN

La compañía "La Cubana" nos insulta y amenaza por su espantoso musical lleno de cortes e interrupciones absurdas.
 

Tres parejas muy distintas hablan de la vida juntos en una terapia con misterios ocultos que se irán descubriendo.

Divertido espectáculo basado en ser un curso de cómo entender la relación con la pareja en la convivencia diaria.

Ingeniosa comedia de Jean-Claude Grumberg que trata sobre la tolerancia y protagonizada por Josep Maria Flotats.

Parodia brutalmente divertida del famoso libro en "50 sombras de Andreu 2" con un humor exquisito y muy acertado.

Divertido espectáculo donde siete mujeres acuden a una agencia matrimonial para encontrar su amor.
 

ESENCIA JOAQUÍN CORTÉS

El extraordinario bailaor Joaquín Cortés estrenó su espectáculo "Esencia" en el Teatro Tívoli de Barcelona.

ENCUENTRO CANALES Y PORCEL

El espectáculo "Encuentro" ofreció la oportunidad de poder ver juntos a los bailaores Antonio Canales y José Porcel.

DANZA CIUTAT DE BARCELONA

Barcelona celebró la sexta edición de un gran concurso internacional de danza presidido por grandes nombres.

DANZA EL LAGO DE LOS CISNES

El Teatro Tívoli ofrece la mejor danza con la mítica obra universal interpretada por la compañía "El ballet de Moscú".

MAGIA POTAGIA Y MÁS

El mago Juan Tamariz presentó en el Teatro Tívoli su aclamado espectáculo "Magia Potagia y más".