FINALIZADO

OVER THE TOP CIRCO ÁLEX ZAVATTA

El espectáculo "Over the Top" del circo Álex Zavatta vuelve a Diagonar Mar en Barcelona.

Ivette Balfe. - Barcelona, 01 de diciembre de 2016

El Circo Álex Zavatta ha vuelto a Barcelona, desde el 01 de diciembre de 2016 hasta el 15 de enero de 2017, con su nuevo espectáculo “Over the Top”, situados en la Avenida Diagonal Mar, justo al lado del centro comercial Diagonal Mar.

Es un espectáculo fantástico para la diversión y el entretenimiento del público familiar, que encantará a los más pequeños y del que también disfrutarán mucho sus padres y los más grandes. Disfrutarán de quince actuaciones, algunas muy llamativas como la “Rueda de la muerte”, un increíble artilugio con un rueda circular que gira completamente 360º de arriba abajo y recorre el escenario desde su suelo hasta las vertiginosas alturas del circo, mientras el artista vestido de Spiderman muestra sus habilidades dentro de una rueda en constante movimiento y vueltas de arriba abajo. Llega incluso a salir de la rueda y se coloca en el exterior, siendo capaz de andar mientras el impresionante artilugio no cesa de moverse.

Otros números atractivos son la trapecista, haciendo sus ejercicios en el cielo del circo, o la artista contorsionista, con unas habilidades gimnastas impresionantes que logra posturas capaces de despertar el asombro y la admiración del público presente. Participa en otro número, a dúo con un chico de cuerpo fuerte y atlético que entre ambos dibujan acrobáticas posiciones.

Además de estos números y los malabares, el público disfrutará con los payasos musicales, un momento de que como siempre en este gran arte despierta las risas divertidas de mayores y pequeños al mismo tiempo, las animaciones entre cada número que con maestría hacen que no decaiga la diversión, y otras sorpresas que no os vamos a explicar, porque el circo tiene esa magia especial y única que debe de verse y no puede contarse. Hay artes que son indescriptibles, con una emoción que sólo puede vivirse, y esto es el circo.

A nosotros nos encantó también poder hablar con la gente del circo, y hablar con las personas de su escuela, porque los circos tienen su propia escuela, ya que la ley obliga a los niños y niñas estar escolarizados. La solución, en un oficio siempre en constante viaje y cambio de ciudad, es tener su propia escuela. Tiene su propio profesor, o profesora, y estuvimos conociendo detalles de esta parte del circo que muy pocas veces se habla. Las pruebas para estos profesores, establecidas con el correspondiente Ministerio, son difíciles, y no es fácil conseguir esta titulación. Además de la profesora, en el caso de Circo Álex Zavatta, hay una orientadora, que ayuda a la profesora, e incluso de vez en cuando sus trabajos son supervisados por un Inspector, que se asegura la correcta escolarización y el desarrollo del plan de estudios y evaluaciones de los alumnos. ¡Y todavía hay más!.

Payasos musicales

El circo es un arte extraordinario que los políticos, y más especialmente Ayuntamientos, no entienden, no conocen y no comprenden. Quizá es la falta de cultura necesaria en la política española que les dificulta de manera absurda su trabajo, pero siempre está la sociedad y el público para hacerles entender que el circo es una de las maravillas culturales que se debe proteger y conservar. Las gradas llenas, la gente feliz, sonriente, y esa ilusión por volver a verles cada año, lo demuestra con hechos.

Este circo Álex Zavatta, con dos siglos de historia familiar que da para explicar muchos párrafos, es uno de estos circos querido por los niños y aprobado por los mayores. Es asombroso, es divertido, es cercano, con los artistas siempre próximos con la gente, y consigue que una función que dura 1 hora y 45 minutos pase muy rápido. El público sale con ganas de repetir y volver a verlo, y estas fechas es una fantástica oportunidad para acercarse a Diagonal Mar y ver su espectáculo “Over the Top”, muy recomendable para todos los públicos, en fechas navideñas.

Nosotros os mostramos en nuestro reportaje en vídeo la entrevista completa que hicimos con Álex Zavatta, su Director, y os mostramos partes de muchos de sus números con imágenes de actuaciones que os asombrarán y os fascinarán vistas sentados dentro de la carpa.

VIDEO

+

CIRCO SMILE ÁLEX ZAVATTA

El espectáculo "Over the Top" del circo Smile Álex Zavatta asombra al público tanto pequeños como mayores.

CIRCO RALUY LEGACY

Impresionante espectáculo de Circo Raluy Legacy con números increíbles de gran dificultad y exigencia.

CIRCO DE LOS HORRORES

La tercera entrega de una serie de shows con su temática de terror, psicosis y dosis de humor es "Cabaret Maldito".

CIRQUE DU SOLEIL "ALEGRÍA"

Cirque du Soleil mostró su exitoso espectáculo "Alegría" las navidades de 2012 en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

CIRCO DE CATALUNYA

Emoción, tradición, ilusión y mucho humor componen el espectáculo en 2016 del Circ de Catalunya.
 

Circo Raluy
"Over the Top" Circo Álex Zavatta
 
Circ de Catalunya